5 Consejos para Elegir un buen Casco de Moto

5 Consejos para Elegir el Casco ideal.

El casco es el elemento de seguridad más importante que deben llevar los motoristas, ya que puede reducir en un 72% la gravedad de las lesiones y en un 39% el riesgo de fallecimiento en un accidente. Por ello, la buena elección de un casco es primordial.

 Si estás pensando en comprarte una motoo en renovar tu casco, aquí te explicamos 5 cosas que debes tener en cuenta para su buena elección.

1º Consejo para Elegir un buen Casco de Moto: Elección de la talla.

Es el factor más importante, ya que una talla muy grande podría significar que si impactamos, el casco saliese volando o que sus efectos se reduzcan al no estar bien ajustado a la cabeza. Por el contrario, una talla pequeña nos apretará y resultará incómodo a la hora de circular.

Para una buena elección de la talla, lo recomendable es probarse el casco. Si queremos saber qué talla nos conviene, hay que medirse el contorno de la cabeza con una cinta métrica

 justo por encima de las cejas y una vez sepamos la medida, miraremos las tablas de tallaje de las distintas marcas para saber cuál nos corresponde.

Cuando nos vayamos a probar el casco, deberemos comprobar que el casco se fije de manera suficiente a la cabeza sin llegar a apretar.

eleccion-de-la-talla

2º Consejo para Elegir un buen Casco de Moto: El color y el diseño.

Aunque pueda parecer frívolo o superficial, el color y el diseño de un casco también influyen en la seguridad para el conductor. Los colores más recomendables son los claros o llamativos y con elementos reflectantes para ser más visibles al resto de conductores en la carretera, fundamentalmente por la noche o en días nublados.

3º Consejo para Elegir un buen Casco de Moto: Adecuación del casco al tipo de moto.

No es lo mismo el casco que tenemos que elegir para un ciclomotor que para una moto más grande y potente o una moto de competeción. Los cascos integrales o modulares, son los recomendables para las motos de mayores prestaciones; ya que cubren la cara totalmente. En cambio, si tenemos un ciclomotor, para las distancias cortas se pueden utilizar cascos tipo jet o semijet, que son los que cubren la cabeza parcialmente. Para las motos deportivas, se recomiendan los cascos tipo motocross.

4º Consejo para Elegir un buen Casco de Moto: Pantalla antivaho y sistema de ventilación.

Hay que asegurarse que el casco integre un sistema antivaho para evitar que se empañe. Por otro lado, también debe incorporar sistemas de ventilación para que el interior del casco se mantenga fresco y evitar los ruidos. Además, el sistema de apertura y cierre de los canales de ventilación debe ser lo más sencillo posible para que puedan ser manejados durante la conducción, en caso de que sea necesario.

5º Consejo para Elegir un buen Casco de Moto: Materiales.

Los materiales que componen el casco deben de ser resistentes. Los que están formados por tricomposite (constituido por Kevlar, fibra de vidrio y de carbono) absorben mejor los impactos. Por el contrario, los formados de policarbonato son menos resistentes a los golpes y ofrecen una menor protección. Además del casco, NUNCA hay que olvidarse de un seguro de asistencia en carretera.

Disfruta de tu moto, del viaje y de la gente con la que te encuentres por el camino de una manera segura.

Por último, para asegurar y garantizar la vida de tu moto, te aconsejamos que SIEMPRE vayas a un Servicio Oficial Postventa. De esta forma podrás ampliar garantía de tu moto y garantizar que las piezas y todo el material que se emplea es el adecuado.

Si estás pensando en comprar una Honda, aquí puedes solicitar un presupuesto o una Cita Previa en el Servicio Oficial Honda de Bizkaia.

Si tienes cualquier duda sobre el mantenimiento de tu Honda, puedes hacernos tu consulta aquí:

Amplía información:

[recaptcha]
He leido y acepto las condiciones legales de envíos comerciales. Leer política de consentimientos
He leido y acepto las condiciones legales de envíos comerciales personalizadas. Leer política de consentimientos