Consejos para disfrutar de un viaje en coche y en  familia

Disfruta del coche en famialia con estos consejos.

La semana pasada se celebró el día internacional de la familia y porque pensamos que la familia es lo más importante y es algo que debemos celebrar a diario os proponemos algunos consejos para cuando realices viajes con ellos, prestando especial atención a los niños en el coche.  Ya que para todos es importante que el trayecto, sea corto o largo, resulte agradable y llevadero para todos los ocupantes.

Cuando nos planteamos salir de viaje pensamos en que el desplazamiento se prolongue lo mínimo posible y para ello hay que ser previsor revisando la ruta a seguir, climatología, rutas alternativas, tiempos de descanso, etc. Prepara tu viaje con antelación recuerda revisar el coche y confirmar que tienes todos los sistemas de seguridad funcionando correctamente, si llevas niños no olvides de tener los Sistemas de seguridad pasiva SRI adecuado a la edad de cada uno de ellos y seguir las normas de los mismos.

El confort es importante para la familia y resto de ocupantes durante un viaje por lo que hay que llevar una temperatura adecuada dentro del coche, aproximadamente a 22 grados. Para evitar fatiga y golpes de calor procura una buena tener una buena hidratación. Si el trayecto es largo recuerda descansar cada dos horas para tomar aire fresco, estirar las piernas, etc.

Y finalmente es importante que durante el trayecto no se distraiga al conductor por lo que si viajas con niños es fundamental entretenerles con juegos que no requieran objetos ni movimientos, por ejemplo el clásico "veo veo", cantar, contar adivinanzas o  aprovechando las nuevas tecnologías aplicadas en el vehículo familiar una película.

Deja un comentario