Hyundai presentó con gran éxito la Gama Hyundai IONIQ en el Salón de Ginebra

Hyundai presentó con gran éxito la Gama Hyundai IONIQ en el Salón de Ginebra, nuevamente la marca coreana mostró su capacidad de innovación con su apuesta por la Gama Hyundai IONIQ.

Hyundai desveló tres versiones que estarán disponibles de la Gama Hyundai IONIQ (híbrida, híbrida enchufable y eléctrica) un proyecto que busca poner al alcance de todos la movilidad eléctrica.

Hyundai ha desarrollado una gama única capaz de adaptarse a tres modos de propulsión: híbrido, híbrido enchufable o 100% eléctrico. El IONIQ híbrido y el híbrido enchufable tienen un motor Kappa 1.6 GDI de gasolina de inyección directa y cuatro cilindros que garantizan una elevada autonomía y equilibrio entre consumo y rendimiento para trayectos urbanos.

El Hyundai IONIQ híbrido complementa el motor térmico con otro eléctrico de 43,5 CV, alimentado por una batería de polímero de iones de litio con capacidad de 1,56 kWh. La potencia máxima del conjunto alcanza los 141 CV.

En el modelo Hyundai IONIQ híbrida enchufable la batería del motor eléctrico incrementa su capacidad hasta los 8,9 kWh ofreciendo así mayor autonomía. El motor eléctrico aumenta hasta los 61 CV.

Finalmente, el motor 100% eléctrico tiene un bloque de 88 kW, equivalente a 120 CV, con un par de 295 Nm. Este propulsor se mueve gracias a un paquete de baterías de 28 kWh. Su autonomía alcanza los 250 kilómetros y la velocidad máxima se sitúa en 165 km/h.

El Hyundai IONIQ híbrido y el híbrido enchufable van equipados de serie con caja de cambios automática de doble embrague.

Deja un comentario

<