Junio cierra con un crecimiento de ventas de coches del 23,8%

Incremento ventas sector automóvil.

El mes de Junio se ha cerrado con un balance positivo en el incremento de ventas de vehículos: turismos y todoterrenos. Un incremento del 23,8% respecto al mismo mes del año anterior, lo que se traduce en 111.916 unidades vendidas.

El cierre del primer semestre del 2015 tiene un balance positivo con un incremento del 22,5% respecto al primer semestre del 2014. De mantenerse la tendencia al alza de ventas durante el resto de años podría dar lugar a superar la cifra de un millón de coches nuevos vendidos, cifra que no se alcanzaba desde el 2008.

La tendencia al alza también se ha reflejado en los datos del País Vasco donde el mes de junio ha registrado un incremento del 22,4% respecto al mismo mes del año anterior. Lo que se traduce en 3.638 unidades. En cuanto al primer semestre supone un incremento de ventas de vehículos del 23% respecto al año 2014.

El resultado de las nuevas matriculaciones son datos económicos positivos que reflejan el efecto de las ayudas de los diferentes Plan Pive aprobados que han dado lugar a una concatenación de 22 meses al alza.

 

Deja un comentario

<