Concesionario de coches

Concesionario de motos

Este invierno conduce de la manera más segura



Hoy en día, el principal motivo a la hora de decidirse por comprar un Subaru es la seguridad, con un Subaru se conduce de la manera más segura. De todos los modelos de la marca, el Forester es el más seguro de la historia en su categoría. La seguridad es de tal importancia para Subaru, que para el 2030 su objetivo es reducir a cero el número de accidentes con víctimas de tráfico en los que esté involucrado un coche Subaru. Si tú también tienes un Subaru, estos son algunos consejos útiles para conducir de la manera más segura:

Conduce de la manera más segura con lluvia o nieve

  • ¡No aceleres más de lo que debes! Para conducir de la manera más segura, en el caso de que el firme no esté seco, hay que ajustar la velocidad a unas distancias de frenada que pueden alargarse mucho.
  • ¡Acuérdate! Si el clima no ayuda, hay que tener una mayor distancia de seguridad con el coche que está delante de ti.
  • Lo mejor es seguir las rodadas de otros coches sobre la carretera, para que la capa de agua sea menor y haya menos riesgo de aquaplaning.

Tracción integral Subaru

  • ¡Cuidado con el suelo resbaladizo! A la hora de cambiar de carril, es más fácil que el coche resbale. Por eso, la tracción integral Subaru evita que en momentos así, alguna rueda patine por exceso de acelerador. Si una rueda de un Subaru se ve afectada, la rueda trasera del mismo lado seguirá empujando y se mantendrá el equilibrio.
  • Otra ventaja de los coches Subaru es que su peso está repartido de forma idónea entre las cuatro ruedas. De ese modo, ayuda a esa imperturbabilidad. La mayoría de coches circulan con el peso desequilibrado, gravitando principalmente sobre el tren delantero. Eso puede provocar cambios más abruptos en su comportamiento.

subaru-forester-lluvia-carretera

Carretera mojada y curvas

  • ¡Atento! En el interior de las curvas se puede acumular agua, por lo que, si no tienes cuidado puede acabar frenándose ese lado del coche, girándolo y acercándolo al interior de la carretera.
  • ¡Importante! Al terminar una curva, hay que abrir mucho al dibujar la trayectoria, porque en esa zona el firme está más sucio. El Lane Keep Assist de Subaru, que corrige la trayectoria a partir de 60 km/h, ayuda a mantener el coche en el centro del carril.

Poca visibilidad en la carretera

  • ¡Ojo si hay niebla! En ese caso, tendrás que ajustar el ritmo de conducción al alcance de tu vista para conducir de la manera más segura, incluso si tu coche dispone del avanzado sistema Subaru EyeSigh. Con este sistema, tu Subaru puede tener menos dificultades para ver un conductor, pero recuerda que son para tu ayuda, aún no pueden conducir.
  • Cuando el clima no ayuda, ver y ser vistos es fundamental en las carreteras. Para ello están los faros delanteros adaptativos SRH de Subaru que tienen un haz luz para cada situación.

Conduce de manera segura en tu ciudad

subaru-forester-conducir-ciudad-seguro

  • ¡Cuidado con las alcantarillas! Aunque circules despacio, es posible que haya atascos y pueden provocar balsas de agua peligrosas.
  • ¡Desconfía de las líneas blancas! Cuando están mojadas, muchas de ellas pueden hacer que tu coche deslice al pisarlas.
  • ¡Cuidado en los parkings subterráneos en invierno! Si el suelo se moja, puede convertirse en una pista de hielo.

Conducir un Subaru de manera segura con nieve

invierno-nieve-conducir-de-forma-segura-subaru

  • La transmisión Symmetrical All-Wheel Drive de Subaru es permanente.
  • En un Subaru todo es predecible, y en las curvas no aparecen tirones de la transmisión, que pueden influir en el equilibrio del coche y provocar sustos en el conductor.
  • El cambio Lineartronic modifica los desarrollos sin saltos, sin acoples o desacoples de las marchas. Al ascender acelerando un puerto y encontrar nieve o firme muy resbaladizo, la reacción del coche puede conseguir que no se llegue a perder tracción.

Otras recomendaciones generales

  • No uses ropa de abrigo para conducir, así tendrás más libertad de movimientos si realizas una maniobra inesperada.
  • En invierno se utiliza mucho el aire acondicionado para desempañar el coche rápidamente. Evita tapar inadvertidamente la rejilla de salida de aire que facilita la renovación del aire interior.
  • Evita la acumulación de hojas otoñales en la base del parabrisas, porque pueden limitar la entrada de aire fresco y promover al vaho en los cristales.

¡Prueba ya el Subaru Forester y conduce de la manera más segura!

Acércate a tu único concesionario oficial Subaru en Vizcaya (el Alto de Enekuri) y prueba el que más te guste sin compromisos.

¿Te Ha gustado este artículo? Compártelo

Grupo Ortasa

Grupo Ortasa

Grupo Ortasa