Nueva Gama Hyundai IONIQ 2020

Nueva Gama Hyundai Ioniq 2020: Características

La nueva Gama Hyundai IONIQ 2020 presenta tres sistemas de propulsión electrificados: eléctrico, híbrido e híbrido enchufable. Las 3 versiones tienen una misma carrocería, para que el usuario elija la forma de moverse que mejor se adapte a su estilo de vida y la versión ecológica que prefiera.

Esta gama llega con importantes mejoras, como un diseño renovado, avanzados sistemas de asistencia a la conducción y seguridad activa, un mayor ahorro de combustible en sus versiones híbrida e híbrida enchufable, y una mayor autonomía en conducción eléctrica. Además, tiene etiquetas ECO y Cero Emisiones, para poder moverte con total libertad por la ciudad.

Nueva Gama Hyundai Ioniq 2020: Cambios exteriores e interiores

La parrilla ha sido rediseñada tipo malla en las versiones híbrida e híbrida enchufable, mientras que en la versión eléctrica tiene una calandra cerrada con dos aperturas activas. Las tres versiones en acabados Tecno y Style incorporan nuevos pilotos traseros y luces diurnas de Led, así como un nuevo grupo óptico delantero también de Led.

También tienen un diseño de paragolpes delantero actualizado y acabados específicos en molduras y paragolpes trasero. Los Ioniq Plug-in y eléctrico disponen de nuevas llantas de 16”, mientras que en el híbrido se puede elegir entre un nuevo diseño de llantas de 15 o 17 pulgadas. Está disponible en nueve colores, incluyendo cuatro nuevos. 

Respecto al interior, los cambios que se han realizado son más atractivos. El salpicadero se ha rediseñado y recibe una nueva moldura, la consola central es nueva y se puede escoger, además del negro, entre cuatro tonos de tapizados diferentes. En el salpicadero podemos destacar la nueva pantalla multimedia 10,25” y bajo ella, tenemos el panel de calefacción y climatización totalmente rediseñados.

En el cuadro de instrumentos, la pantalla LCD de 7” se ha mejorado para visualizar mejor los diferentes opciones que ofrece la pantalla y además se ha incluido iluminación ambiental en color azul en la zona inferior del salpicadero del lado del pasajero y en la consola central. 

Nueva Gama Hyundai Ioniq 2020: Mejoras Técnicas

Podemos encontrar mejoras técnicas en las 3 versiones, lo cual hace a la gama aún más competitiva.

Tanto el nuevo Ioniq Híbrido como el Plug-in equipan el conocido motor GDI de 1.6 litros de gasolina, que ofrece una potencia máxima de 105 CV y un par máximo de 147 Nm. El motor eléctrico tiene 32 kw y su batería es de 1,56 kWh, la cual está bajo los asientos traseros. El motor eléctrico de la versión enchufable desarrolla 44,5 kw, y dispone de una batería de 8,9 kWh. Según Hyundai, el motor eléctrico permite que la versión híbrida funcione en modo eléctrico a velocidades de hasta 120 km/h, mientras el híbrido-enchufable, puede disponer de 52 km de autonomía eléctrica gracias a su batería de 8,9 kWh. Tanto el híbrido como el hibrido enchufable tienen cambio automático de doble embrague y seis velocidades.

 La versión totalmente eléctrica es la ha tenido unas mejoras más sustanciales, como una batería que pasa de los 28 kWh a los 38,3 kWh, lo que significa un 36% de capacidad de almacenamiento de energía adicional y una autonomía total de 311 km. También han mejorado el motor eléctrico y ahora tiene  una potencia de 136 CV y 295 Nm de par y está equipado de serie con un cargador a bordo de 7,2 kW. En una estación de carga rápida de 100 kW, la batería puede alcanzar el 80% de carga en tan solo 54 minutos. En un enchufe doméstico el tiempo aumenta hasta las 6h.

Nueva Gama Hyundai Ioniq 2020: Máxima conectividad y sistemas de seguridad

Equipado con el sistema de conectividad Hyundai Bluelink, permite controlar de manera remota a través del móvil el aire acondicionado, la apertura a distancia y controlar la carga de forma remota a través de la aplicación -en versiones híbrida enchufable y eléctricas-. De igual manera, incluye el sistema eCall para poder conectar con los servicios de emergencia en caso necesario. 

Respecto a sistemas de seguridad, en el Ioniq con acabado Style no falta el asistente activo de carril, detección de fatiga del conductor, distribución electrónica de frenado, asistente de cambio involuntario de carril, control de crucero inteligente con stop & go, aviso de colisión frontal con frenado automático de emergencia y reconocimiento de señales de tráfico, aviso de ángulo muerto y tráfico cruzado trasero entre otros.  

¿Tienes alguna duda sobre Hyundai Ioniq y/o coche eficientes? Déjanos tu consulta a continuación y te responderemos encantados 🙂