Salón del automovil de Detroit 2013

Comenzó el año con Detroit como escenario de las últimas novedades, apuestas de las marcas por coches muy potentes y con mucho carácter, rasgos del mercado americano. En Estados Unidos se ha pasado de vender 9,5 millones a 14,5 millones de coches.

 Este mes se ha celebrado en la ciudad norteamericana la muestra de varios vehículos de las principales marcas, cuyo rasgo común ha sido que aun estando centrados en la potencia y en el mercado americano (muchos caballos, aspecto feroz…) había guiños al mercado asiático.

Hyundai, quien como ya comentamos en el post anterior está obteniendo unos resultados más que excelentes, presentó un concept llamado HCD-14, pensado para ofrecer sensaciones deportivas. En el caso de que llegara a producirse en serie, podría llegar a ser un serio competidor de otros modelos ya consolidados en este sector.

Honda nos dio a conocer el Honda SUV Urbano, que aunque no llegará al menos hasta el 2014, está luchando por un sitio en el mercado de los SUV Urbanos pequeños.

Porsche, en cambio, nos acercó el Cayenne Turbo S, la versión de la marca más potente en los SUV de lujo. Observamos cambios bastante significativos si lo comparamos con el Cayenne Turbo que ya conocemos. El motor pasa a 550 CV, se pasa de 700 a 750 nm…). Pasa de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y la velocidad máxima sube a 286 km/h.

Todas las firmas han llevado lo mejor y más novedoso que tienen y esto hace que Detroit mantenga su importancia y caché, por mucho que Los Ángeles, Chicago y Nueva York compitan.

Deja un comentario