• Pol. Ind. Fátima s/n 48950 Erandio, Bizkaia
  • 944 74 57 90
Tecnología Subaru aplicada a los coches para una conducción más segura

Tecnología Subaru: la esencia de la marca

Subaru siempre se ha caracterizado por ofrecer placer en la conducción garantizando el mayor grado de seguridad. Este logro se debe a que se pone la tecnología Subaru al servicio de las personas.

Por eso me parece interesante hablar de esta marca y de los avances que ha incorporado en sus vehículos. Aunque hoy sea casi una constante en muchos automóviles, la marca japonesa ha investigado y desarrollado tecnologías de seguridad pasiva desde hace mucho.

Tecnología japonesa: motor Bóxer de Subaru

A diferencia de otros motores, dispuestos en "V", la configuración de los motores Bóxer es en horizontal con los cilindros opuestos. Una de las principales ventajas es que es que son mucho más reducidos en altura. Gracias a esto presentan un centro de gravedad más bajo, lo que aumenta su estabilidad. Además, reduce las vibraciones y el ruido.

Sistema EyeSight de Subaru

Tecnología Subaru Eyesight

EyeSight es la tecnología Subaru que monitoriza lo que sucede delante del vehículo mediante un sistema de cámaras. El concepto es sencillo: ver lo que hay delante para adelantarse a cualquier imprevisto.

Actualmente se encuentra en su tercera generación. El EyeSight incorpora un sistema de frenado pre-colisión, control de crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril.

Conoce los modelos Subaru y escoge el que mejor se adapte a ti

Tecnología Subaru: tracción total simétrica AWD

Si mencionaba el motor Bóxer como una seña de identidad de Subaru, su sistema de tracción total simétrica AWD es otra. 

Este sistema distribuye la potencia entre ambos ejes de manera óptima y aporta un mayor equilibrio en carretera. Cobra especial relevancia en condiciones de baja adherencia. Sobre superficies con presencia de agua, hielo, nieve o grava, distribuir por igual la potencia entre las ruedas es fundamental para aumentar el agarre.

Asistencia a la frenada

En combinación con la tracción total simétrica AWD, este sistema actúa cuando se circula a grandes velocidades por carreteras resbaladizas.

En superficies en las que el deslizamiento es extremo, el sistema de asistencia a la frenada transmite la fuerza de frenado necesaria para detener el vehículo. Puedes disfrutar de esta tecnología en el Subaru Outback, el SUV del fabricante japonés.

Sistema VDC de Subaru 

En situaciones de baja adherencia no basta con sistemas de asistencia a la frenada, es necesario también incorporar el control electrónico de estabilidad. 

Cuando el terreno es resbaladizo el control en las curvas es de máxima importancia. La tecnología Subaru de control electrónico de estabilidad (VDC) optimiza la distribución del par y la fuera de frenada. De esta manera se evita cualquier riesgo de subviraje o sobreviraje.

Modelos con tecnología Subaru

Subaru es sinónimo de tecnología, pero también de aventura y vida outdoor. Los coches Subaru representan ambas características. Están diseñados con la mente puesta en las personas que los van a usa y recogen el espíritu deportivo de la marca.

Conoce los modelos Subaru y escoge el que mejor se adapte a ti