¿Dónde comprar la pegatina de la DGT?

¿Dónde comprar la pegatina de la DGT?

Seguro que cada vez la ves en más parabrisas; la pegatina de la DGT ha llegado para quedarse. Este adhesivo circular de color amarillo, verde y/o azul distingue a los vehículos según su eficiencia energética e impacto en el medio ambiente. Así, se convierte en un instrumento útil para que las autoridades municipales puedan favorecer el uso de coches o motos con menos emisiones de CO2 y restringir la utilización de aquellos que son más contaminantes.

La DGT recomienda mostrar la pegatina pero no obliga a hacerlo, ya que las competencias de circulación en las ciudades corresponden a las administraciones locales. 

Desde abril de 2019 es necesario exhibir el adhesivo para circular en el término municipal de Madrid. En el caso de Barcelona, aunque cuenta con diversas restricciones relativas al tráfico de vehículos a motor, el Ayuntamiento no exige la utilización de este distintivo, aunque sí lo recomienda. El resto de grandes ciudades, incluida Bilbao, aún no se ha pronunciado al respecto.

El adhesivo debe exhibirse en la parte inferior derecha de la luna delantera; en el caso de las motos, debe mostrarse en un punto visible del vehículo.

El distintivo medioambiental de la DGT no permite circular por áreas o ciudades de otros países en los que existen restricciones en función de las emisiones contaminantes de los vehículos.

Puedes comprar la pegatina de la DGT en las oficinas de Correos, así como en la red de talleres de la Confederación Española de Talleres y otros autorizados, gestores administrativos y el Instituto de Estudios de Automoción. Si cuentas con una flota de vehículos, puedes conseguir el distintivo medioambiental mediante la asociación GANVAM. 

Consultar el distintivo que corresponde a tu vehículo es gratuito y puedes hacerlo a través de la web de la DGT; con sólo introducir la matrícula de tu coche o moto bastará. Sin embargo, el adhesivo tiene un precio base de 5€, que puede incrementarse por diferentes conceptos en función del vendedor. Para poder comprar la pegatina de la DGT debes presentar el permiso de circulación del vehículo y tu documento de identidad.

¿Dónde comprar la pegatina de la DGT Online?

Correos también ofrece la posibilidad de Comprar la Pegatina de la DGT en su tienda online.

5 coches para los que tendrás que comprar la pegatina 0 o ECO de la DGT 

El adhesivo 0 de la DGT, de color azul, distingue a los vehículos más eficientes, como son los eléctricos de batería, eléctricos de autonomía extendida o eléctricos híbridos enchufables con una autonomía de 40 kilómetros o más. En el siguiente escalafón se encuentran los eléctricos enchufables con una autonomía de 40 kilómetros o menos o los híbridos no enchufables, a los que les corresponde la etiqueta ECO, de color verde y azul. 

 

Škoda CitigoIV 

Con unas dimensiones perfectas para aprovechar hasta las plazas más pequeñas de aparcamiento y un sistema de asistencia inteligente para mejorar la seguridad, Škoda CitigoIV está pensado para esas personas que necesitan moverse en la ciudad. Un vehículo 100% eléctrico, libre de emisiones, silencioso y con mantenimiento sencillo, para el que apenas necesitarás una hora para recargar el 80% de su batería. 

Skoda Citigo IV con pegatina 0 de la DGT

 

Suzuki Ignis  

Un diseño llamativo y atrevido caracterizan al nuevo Ignis de Suzuki, el único SUV ultra compacto: cómodo, con suficiente espacio para el día a día, disfrutar de tus fines de semana. Mantente permanentemente conectado para escuchar música, atender tus llamadas o guiarte por la carretera (si quieres, claro). Este coche cuenta con un motor híbrido por lo que si te sientas al volante te corresponderá comprar una pegatina ECO de la DGT.

Suzuki Ignis con pegatina ECO de la DGT

 

Hyundai Ioniq Eléctrico 

Un coche con motor eléctrico de gran potencia y un diseño atractivo y elegante para disfrutar de una experiencia de conducción totalmente eléctrica. El Hyundai Ioniq Eléctrico cuenta con una autonomía de más de 280 kilómetros, suficientes para tus trayectos diarios o para realizar una escapada de fin de semana. El cuadro de mandos muestra en todo momento la autonomía disponible.

Hyundai Ioniq con pegatina 0 de la DGT

 

Subaru Forester ecoHybrid 

Explora nuevas rutas y disfruta de tu tiempo con tu familia y amistades. Forester ecoHybrid cuenta con un diseño que invita a la aventura y combina un motor Subaru Bóxer con un motor eléctrico. Además, este modelo es el coche más seguro de su categoría en el protocolo de evaluación Euro NCAP 2019.

Subaro Forester con pegatina ECO de la DGT

 

Škoda Superb 

Es el buque insignia de la marca; Škoda Superb es una berlina familiar con un diseño elegante y la tecnología más avanzada. Un vehículo cómodo y con gran espacio interior, pensado tanto para acudir a trabajar como para disfrutar de largos viajes.  

Skoda Superb con pegatina 0 de la DGT

 

¿Te gustaría recibir información personalizada acerca de estos u otros modelos respetuosos con el medio ambiente? Llámanos o acércate sin compromiso a nuestros concesionarios.

También si lo prefieres puedes enviarnos cualquier consulta a través del siguiente formulario.

Amplía información:

[recaptcha]
He leido y acepto las condiciones legales de envíos comerciales. Leer política de consentimientos
He leido y acepto las condiciones legales de envíos comerciales personalizadas. Leer política de consentimientos