Gasolina, diésel o híbrido ¿que tipo de coche comprar?

Gasolina, diésel, híbrido, eléctrico ... ¿que tipo de coches es mejor comprar?

Hoy en día con encontramos con más gama y tipo de vehículos en el mercado que nunca. Al "antiguo" debate de si comprar diésel o gasolina, ahora se suma la duda de los nuevos vehículos eficientes ¿será mejor apostar por un coche híbrido? o ya puestos ¿un eléctrico?

A continuación, de hemos preparado una pequeña guía para ayudarte a tomar la decisión a la hora de comprar tu nuevo coche.

Comprar coche nuevo diésel o gasolina:

Primero vamos a abordar la pregunta más clásica ¿es mejor comprar un coche diésel o gasolina? De todos es sabido que el repostaje de un coche diésel es más económico que el de la gasolina, pero ¿el incremento en el precio del coche merece la pena? Ojo las los siguientes puntos que te harán decantarte claramente por comprar un coche diésel o por un coche gasolina:

  • ¿Cuántos kilómetros vas a hacer al año a tu nuevo coche? Es fundamental para decidirte. Si recorres entre 15.000 y 20.000 km al año mejor optar por el diésel, si no, seguramente no te compense.
  • Consumo: El consumo del motor diesel ronda los 3 litros a los 100 Km. La evolución en los últimos años de los motores de gasolina ha sido muy positiva ofreciendo consumos de hasta poco más de 4 litros a los 100 Km.
  • El tamaño en este casi si que importe. El tamaño y peso del coche que vayas a comprar son importantes. En vehículos grandes y pesados, como un todoterreno o los monovolúmenes, seguramente te interesa más un diésel. El caso contrario es el de los vehículos urbanos: es difícil encontrar ahora alternativas diésel sobretodo teniendo en cuenta las últimas restricciones en ciudades.
  • El seguro y el mantenimiento también son distintos. En general, los diésel tienen que ir a revisión más veces que los gasolina y el seguro es más caro porque cuestan más.

El precio: Mirar y comparar en el momento de la compra del coche las ofertas vigentes en tu concesionario. Ten en cuenta los conceptos arriba mencionados, para valorar si te merece más la pena optar por un coche diésel o por un gasolina.

coche diesel gasolina hibrido electrico

Comprar coche nuevo híbrido o eléctrico:

Pasamos a ahora la gama de nuevos motores que están empezando a inundar nuestro mercado. Como no puede ser de otra forma, la irrupción de los vehículos ecológicos y eficientes son una nueva y muy buena opción a tener en cuenta en la compra de tu nuevo coche si:

  • Comprar coche Híbrido: El factor más ventajoso y positivo a destacar de comprar un coche nuevo híbrido o eléctrico es la carga. Con los coches híbridos no es necesario estar pendiente de cargadores eléctricos puesto que la batería de un coche híbrido se va cargando con el funcionamiento del coche y con la frenada. Por lo que el coche híbrido es tu elección ideal si quieres utilizarlo para largos desplazamientos con la total tranquilidad de poder repostar en cualquier momento.  Por lo menos hasta que los surtidores eléctricos se estandaricen y sean obligatorios en todas las estaciones de servicio y gasolineras.

Aún así, en recorridos urbanos es donde puedes sacar el máximo partido a la propulsión eléctrica.

  • Comprar coche Eléctrico: Por otro lado, los coches eléctrico apenas contaminan, o como en el caso del Hyundai Ioniq 100% eléctrico tiene 0 emisiones de C02. Además, consumen muy poca energía y es uno de los vehículos eléctricos con más autonomía del mercado: 240 Km.

Un coche eléctrico es para ti si haces recorridos del mismo tipo, cortos y sobre todo por ciudad, te interesa mucho, pero si se produce algún cambio de itinerario inesperado, puedes tener problemas.

  • Precio: Tanto el coche híbrido como el eléctrico puede ser más caros que los vehículos convencionales, pero por contra podrás ahorrar y beneficiarte de ventajas fiscales. Incluso en algunos ayuntamientos ya están valorando dejar exentos de OTA a los vehículos híbridos y eléctricos.

Tanto el coche híbrido como el eléctrico comparten que son muy silenciosos, altamente confortables. En el caso de la gama Ioniq, tanto el coche híbrido, como el 100% eléctrico o el híbrido enchufable, son automáticos.

Ahora que ya dispones de información sobre los vehículos de gasolina, híbridos o eléctricos, ¡sólo toca decidirte! Cualquier duda que tengas al respecto no dudes en dejarnos un comentario a continuación. Te contestaremos encantados. 😉