Concesionario de coches

Concesionario de motos

Aplicaciones en la carretera



Es evidente que el smartphone se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestro día a día. Tener los correos electrónicos en el bolsillo o buscar esta o aquella información en internet. Qué decir de la ventaja que nos ofrecen los mapas y demás aplicaciones para el coche: perderse es prácticamente cosa del pasado.

Según un reciente informe de la DGT, las distracciones al volante están vinculadas con el 25% de los accidentes mortales. Pero los desarrolladores de aplicaciones para móviles se esfuerzan cada vez más por ofrecernos productos más seguros.

Te contaré lo que he vivido con algunas de las aplicaciones para el coche más populares.

Android Auto

Aplicaiones para el coche Android Auto

Para abrir el repertorio de aplicaciones para el coche, qué mejor que hacerlo con la famosa Android Auto.

Esta aplicación te ofrece las utilidades del sistema operativo para automóviles. Así podrás disfrutar de ella mientras llega el momento de tener un coche con el sistema Android integrado.

Lo único que te hará falta es un soporte adecuado para llevarlo en el salpicadero tu coche. De este modo, reducirás las distracciones. 

Entre otras de sus funcionalidades están la gestión de llamadas y el control de música. 

La interfaz está simplificada y las opciones reducidas a las imprescindibles mientras conducimos. Podremos visualizar el navegador y recurrir a los comandos «OK Google» para operar sin necesidad de tocar la pantalla de nuestro dispositivo móvil.

Car Dashdroid

Aplicaiones para el coche Car Dashdrive

Esta aplicación, con sus más de 500.000 descargas en Play Store, se ha ganado un hueco entre las preferidas por los conductores. No hay más que mirar su puntuación en la citada tienda: ¡4,4 puntos sobre 5!

Para que tengamos el menor número de distracciones mientras conducimos, ha reducido las opciones disponibles en su interfaz y le ha dado una apariencia muy limpia.

De entrada, las funcionalidades disponibles son el reproductor de música, el navegador  y los comandos por voz.

Google Maps

Aplicaiones para el coche Google Maps

No puede falta en este listado una de las reinas en cuanto aplicaciones para el coche de mapas y navegación. ¡Seguro que conoces esta app al dedillo!

Gracias a su apariencia sencilla y a la riqueza de sus datos, disfrutarás de u viaje más cómodo y agradable. Esta aplicación no se limita a ofrecerte una ruta, sino que te mantiene al tanto de incidentes en la vía y te propone itinerarios alternativos.

Al igual que sucede con Android Auto, puedes manejar tu teléfono móvil sin tocar la pantalla. Tan solo debes tener activados los comandos por voz y pronunciar las palabras mágicas «OK Google».

Estas son únicamente unas pocas de las múltiples opciones disponibles. En cualquier caso, recuerda que lo principal mientras conduces es prestar atención a la carretera y evitar distracciones.

¿Te Ha gustado este artículo? Compártelo

Grupo Ortasa

Grupo Ortasa

Grupo Ortasa