Concesionario de coches

Concesionario de motos

Consejos para conducir en invierno



Parece que el frío ha llegado este año con fuerza y para quedarse. Amanecer con carreteras heladas se está convirtiendo en un paisaje habitual de cada mañana. Por eso, creemos que es de vital importancia tener el coche preparado para una conducción segura tanto en trayectos largos cómo en los desplazamientos cortos y diarios.

1º – Consejo para conducir en invierno: Tener el coche a punto.

Parece una obviedad, pero no lo es tanto. Para la temporada invernal los vehículos tantos nuevos cómo los que tenga ya unos años, por seguridad deberían de pasar por un taller, para conocer el estado de aceite, los niveles de líquido anticongelante, aceite, liquido de dirección, frenos y el dibujo de los neumáticos para asegurar el agarre en cualquier superficie.
Una vez se ha chequeado estos puntos sabremos si el coche está en perfectas condiciones para afrontar el invierno, o, por lo contrario, necesitamos solucionar las incidencias detectadas.

2º Consejo para conducir en invierno: Conducir suave y con calma.

Con la carretera congelada es mucho más fácil perder el control del coche. Por eso, aunque tengamos unos neumáticos de invierno, recomendamos conducir con más prudencia y sobretodo aumentar la distancia de seguridad respecto al vehículo anterior para tener tiempo y espacio de reacción. En los giros también tenemos que extremar la precaución y controlar la velocidad para evitar virajes bruscos que no lleven incluso a salirnos de la carretera o provocar un accidente.

Cómo poner cadenas invierno a coche

3º Consejo para conducir en invierno: Llevar siempre en el maletero cadenas.

Siempre que viajemos, pasemos o nos dirijamos hacia carreteras de montaña, es imprescindible llevar con nosotros cadenas o en su defecto neumáticos de invierno. Llevar cadenas o neumáticos de invierno se convierte casi en obligatorio tanto por nuestra seguridad cómo por el hecho que, si te paran las autoridades, tienen permiso y derecho a prohibirte la circulación.

4 º Consejo para conducir en invierno: Informarse del estado de las carreteras.

Antes de salir de casa y realizar cualquier desplazamiento es muy importante conocer el estado de las carreteras para saber de antemano con la situación que nos vamos a encontrar en la carretera. El estado del tráfico puede variar mucho de la noche a la mañana por lo que es importante estar bien informado para tomar decisiones acertadas.

Luna de coche congelada

5º Consejo para conducir en invierno: Que hacer cuando se congela la luna del coche.

Cristales y lunas congeladas tras pasar la noche a baja temperatura. Si el cristal se ha congelado debido a las bajas temperaturas, no tirar por la vía rápida y echar agua caliente por encima ya que el cristal se puede estallar al experimentar tan agresivo contraste. Tendremos que armarnos de paciencia y rascar con una rasqueta. Si la noche anterior hemos sido previsores, y el área donde se ha aparcado el coche nos lo permite, se puede tapar la luna principal con una manta o toalla.

6º Otros consejos para conducir en invierno: A tener en cuenta a la hora de aparcar y arrancar el coche en un lugar frío y con nieve.

  • Si te dejas el coche en el exterior, en un área con previsión de nieve, dejar los parabrisas levantados para que no se rompan con el peso de nieve.
  •  Si el tipo de calle lo permite, dejar una marcha metida en lugar del freno de mano para que no se congele.
  •  Activar el climatizados o aire acondicionado para que no se empañen los cristales con el contraste de temperatura.
  • En caso de tener un coche con cerradura, hay que dar calor a la llave con un mechero y meterla en la cerradura poco a poco.

Esperamos que estos consejos para conducir en invierno te sean de utilidad.
¿Echas en falta algún consejo para conducir en invierno que hayamos mencionado? Déjanos un comentario y lo ampliaremos al listado 🙂

¿Te Ha gustado este artículo? Compártelo

Grupo Ortasa

Grupo Ortasa

Grupo Ortasa