Concesionario de coches

Concesionario de motos

Consejos para hacer el «road trip» perfecto

Los road trip son muy populares en Estados Unidos, de ahí su nombre en inglés, que significa «viaje por carretera». Eso sí, es mucho más que ver la carretera. Viajar en coche en vacaciones te permitirá llegar a lugares a los que jamás llegarías en transporte público o con un viaje organizado. ¿Te gusta la idea? Pues súmate a la aventura y lee nuestros consejos para viajar en coche.

¿Cómo hacer un road trip con éxito?

Aprovecha para descubrir los rincones de nuestra geografía. O, también puedes solicitar el carnet de conducir internacional y viajar en coche en vacaciones de alquiler.

Planificar el viaje con más personas

¿Vas a disfrutar de las vacaciones en coche con más gente? Es uno de los mejores consejos para ahorrar viajando en coche, ya que podéis dividir los gastos de combustible. Además, os permite hacer turnos a la hora de conducir. Y, lo más importante, ahorraréis tiempo y discusiones.

Elegir el trayecto

Hay varias posibilidades de rutas para viajar en coche en vacaciones. Puedes hacer un viaje por carretera circular, comenzando y terminando en el mismo lugar; lineal, una opción que hacen muchas personas alquilando un vehículo y volviendo al origen desde otro aeropuerto; o, con bases de operaciones. Este último consiste en hacer un trayecto circular o lineal, pero ir parando en los puntos principales y pernoctar varias noches, haciendo rutas alrededor de estos puntos.

Reservar los alojamientos

No pienses que será más divertido parar improvisadamente en el primer motel de carretera que encuentres cuando queráis ir a dormir, porque puedes perder preciosas horas de viaje buscando uno o decepcionarte con la calidad. Planificad cuántas noches os interesa quedaros en cada lugar para hacer las reservas.

Preparar música y podcasts

A veces el trayecto puede ser aburrido y no hay buenas emisoras de radio. Prepara tu propia playlist donde puedes incluir podcasts sobre temas que os interesen o, simplemente, que sean divertidos.

Revisar lo que vas a encontrar en el camino

Puedes consultar Google Maps o mapas turísticos para ver si hay algún mirador o restaurante en tu camino en el que merezca la pena parar, estirar las piernas y hacer el viaje más interesante.

¿Cómo hacer las comidas?

Para ahorrar en vacaciones viajando en coche, podéis comer en restaurantes durante los trayectos, pero reservar alojamientos que tengan microondas y nevera, y comprar algo en un supermercado o tienda de comestibles local. Te recomendamos que preguntes a los locales dónde se come bien o dónde comprar comida. ¡Aciertan mejor que cualquier valoración online! Y otro consejo: donde paran los camiones, se suele comer bien.

Esperamos que te sean útiles nuestros consejos para viajar en coche en verano, ¡no olvides partir con el coche en buen estado!

¿Te Ha gustado este artículo? Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Grupo Ortasa

Grupo Ortasa

Grupo Ortasa