Concesionario de coches

Concesionario de motos

Consejos para viajar en moto en verano



Ha llegado el verano y con él las vacaciones para muchos. Los amantes de las dos ruedas estarán planeando su inminente ruta en moto, sin duda una experiencia única y placentera. Ahora bien, debes tener en cuenta algunas recomendaciones y consejos para viajar en moto en verano. Así, te asegurarás un recorrido agradable y con la máxima seguridad.

Consejos para viajar en moto en verano: Seguridad, usa el casco siempre.

Se trata de un elemento de protección imprescindible y vital. Usa siempre un casco homologado, de tu talla y convenientemente abrochado. Toda persona que se monte en una moto debe llevarlo puesto.

Consejos para viajar en moto en verano: Realiza un mantenimiento de tu moto.

Cuidar de tu moto de manera regular es la única forma de garantizar que conserve sus capacidades técnicas. Es necesario que revises tu moto antes de salir de viaje con ella. Comprueba el estado de los frenos, las ruedas (presión y dibujo) o el nivel de líquidos.

Puede que quieras hacer excursiones en el día, como la ruta en moto por Bizkaia por que te proponía en este post. Si vas a hacer una ruta larga, quizá sea aconsejable pedir cita en tu taller para que le hagan una inspección más concienzuda.

Llevar un kit básico de reparación puede sacarte de un apuro en caso de pinchazo o de avería leve. Así que no está de más tenerlo.

Consejos para viajar en moto en verano: Vestimenta adecuada.

Consejos para viajar en moto en verano vestimenta moto verano

Para evitar lesiones en caso de accidente, el uso de ropa adecuada es de gran ayuda. Puedes conseguir prendas diseñadas para las condiciones específicas del verano en tiendas especializadas en motociclismo. Encontrarás pantalones, chaquetas, guantes y botas fabricados con materiales de protección específicos para las condiciones climatológicas estivales.

Consejos para viajar en moto en verano: Sentido común y prudencia en la carretera.

En la moto no cuentas con la protección de la carrocería que tendrías al viajar en coche. Parece evidente, pero a veces se nos olvida lo expuestos que vamos sobre una moto en la carretera.

Prever las maniobras de los demás conductores y hacer hincapié en señalizar las nuestras son esenciales. No debes dar por sentado que el otro conductor te ha visto. Cuida especialmente los giros y los cambios de carril.

Consejos para viajar en moto en verano: Distribuye bien el peso.

Reparte la carga entre todas las valijas y cofres que lleves en tu moto. Si pones demasiado peso aun lado, la moto podría desequilibrarse.

Asegúrate de que las maletas estén bien ancladas. El movimiento del viaje puede provocar que se muevan.

Descansar e hidratarse a menudo. Para cada 150 kilómetros o antes si lo consideras oportuno.

Viajar con sol intenso y temperaturas altas en moto podría hacer que nos quememos, incluso si usamos prendas adecuadas. Puede quedar algún hueco entre la manga de la chaqueta y los guantes, si usamos unos de caña baja. Además, el cuello también queda expuesto a veces con el viento. Así que usar crema protectora nunca está de más para evitar quemaduras.

Los últimos consejos para viajar en moto en verano

Disfruta de la carretera, del viaje y de la gente con la que te encuentres por el camino. Comparte tu experiencia con otras personas. También puedes compartir tu experiencia con otros aficionados de las motos en el Facebook de Motos Ortasa.

¿Te Ha gustado este artículo? Compártelo

Grupo Ortasa

Grupo Ortasa

Grupo Ortasa