Concesionario de coches

Concesionario de motos

El Casco Inteligente de Shoei saldrá al mercado en el 2020



Durante los últimos años, la tecnología de los cascos no ha evolucionado demasiado, a pesar de ser el principal elemento de seguridad en el mundo de las motos.

Actualmente, con la llegada de las nuevas tecnologías, la firma japonesa de cascos Shoei, está decidida a introducirse en el mundo de los cascos 2.0. Por ello, en el Consumer Electronic Show de las Vegas del pasado enero, anunció un primer prototipo llamado  Shoei IT-HT.

Casco Inteligente de Shoei: características.

El Casco Inteligente de Shoei tendrá un dispositivo Head-Up Display (un HUD), con el que se proyectarán imágenes dentro del campo de visión del motorista y con el que se mostrará información útil durante el viaje, sin tener que apartar la vista de la carretera, lo que supondrá un extra de seguridad. Además también incorporará auriculares y micrófono para recibir llamadas, escuchar música o recibir las señales acústicas del navegador GPS.

El interfaz físico del sistema estará formado por una botonera, que tendrá 2 pulsadores e irá colocada en el lado izquierdo de la mentonera. La mentonera será más alargada, para darle espacio al sistema. La alimentación se realizará mediante una batería externa no instalada en el casco, para aligerar el peso que soportará el cuello. Se estima que el peso total serán 1,8 kg, contando con los 260 gramos del sistema (batería aparte).

Casco Inteligente de Shoei: precio y fecha de comercialización.

En la presentación del nuevo modelo no se comunicó ningún plan de comercialización, pero según el periódico digital Japan Today, la marca nipona habría realizado un acuerdo de suministro de HUD con el especialista NS West, proveedor de este tipo de sistemas para fabricantes automovilísticos. Este proveedor ya habría modificado sus sistemas para poder adecuarlos  en las motos.

Shoei ha confirmado que el nuevo modelo será parte de su gama en el año 2020, con lo que se convierte en la primera gran marca de cascos en ofrecer esta tecnología si no se adelanta el Nolan N-Com ARX.

Tras la confirmación del presidente de NS West que se realizará el proyecto conjunto, ambas empresas esperan que el producto definitivo se pueda comercializar en la primavera de 2020, dentro de algo más de un año, a un precio entre 960 y 1.200 euros.

¿Te Ha gustado este artículo? Compártelo

Grupo Ortasa

Grupo Ortasa

Grupo Ortasa