Concesionario de coches

Concesionario de motos

Las ventas de vehículos superan las 722.000 unidades en 2013



Las ventas de vehículos superan las 722.000 unidades en 2013, un 3,3% más que el año anterior

Con 722.703 turismos matriculados se han cosneguido complir las previsiones del sector en este pasado 2013; este crecimiento del 3,3% respecto al año pasado se han matriculado 23.114 unidades más que el año anterior.

Los planes PIVE y PIMA Aire, sin duda alguna han sido los artífices  de que se llegaran a estas cifras que impulsaron las ventas en un año tan difícil para el mercado español.  Gracias a estas ayudas se han conseguido que España junto a Reino Unido hayan sido kos únicos países europeos que  han terminado su año en positivo a este respecto.

Aún y todo,  Anfac, Faconauto y Ganvam (representantes de asociaciones de fabricantes y vendedores) insisten en la necesidad de renovar el parque automovilístico.  A pesar de este depegue del mercado del auotmóvil, los volúmenes no son lo suficientemente altos para permitir una renovación adecuada de parque automovilístico español, es por esto que piden a gobierno que siga apoyando el sector con ayudas.

Sólo los segmentos de los deportivos (-5,6%) y todoterrenos grandes (-4,8%) han finalizado diciembre con resultados negativos. El resto de segmentos han mejorado sus ventas con respecto a diciembre de 2012, destacando la buena acogida de los todoterrenos o todocaminos pequeños (75,2%) y de tamaño medio (46,5%).

En el acumulado del año las cifras positivas solo se quedan en los segmentos micro (1,1%), pequeño (9,5%), medio-bajo (4%), todocamino o todoterreno pequeño (23,4%) y mediano (4%). Las mayores caídas fueron para los todoterrenos grandes (-32,9%), los deportivos (25,7%) y coches de lujo (22,6%).

¿Te Ha gustado este artículo? Compártelo

Grupo Ortasa

Grupo Ortasa

Grupo Ortasa