Concesionario de coches

Concesionario de motos

Los Mitos sobre los coches eléctricos



Cada vez podemos observar que existen más personas que conducen un coche sostenible, ya sea por ciudad o por carretera. La preocupación por cuidar el medio ambiente y la modernización de estos vehículos, han hecho de la conducción sostenible una realidad.

A pesar que las ventas de automóviles eléctricos puros incrementaron en 2019, siguen existiendo miedos en torno a ellos. La población se realiza preguntas tales como: ¿Son lentos? ¿Reaccionan ante el agua? ¿Todos los modelos son feos? Por eso, a continuación te explicamos los diez diferentes mitos sobre los coches eléctricos.

1. El mito de la Autonomía

Hay que decir adiós a la idea de que no tienen muchos kilómetros de autonomía. Un vehículo eléctrico normal cubre entre 250 a 400 kms con una sola carga. Además, algunos incluso pueden superar esta cifra a más de 600 kms, como por ejemplo el KONA Eléctrico de Hyundai que llega hasta 619 kms de autonomía en conducción en ciudad.

2. El mito del Cargador

Hoy en día hay más de 5.000 puntos de recarga públicos en España para poner a punto los coches eléctricos, y además, su crecimiento es exponencial.

3. El mito del Precio

Cada vez existen más opciones asequibles en el mercado para la conducción eléctrica. Además del ahorro de energía, (parte de la energía se regenera al mismo tiempo que conduces), este tipo de vehículos tienen un 60% menos de piezas, por lo que el mantenimiento de los mismos es más barato. Por otro lado, los frenos se desgastan menos gracias a la frenada regenerativa.

Otros puntos de ahorro destacables son: el carburante, exención de pago del impuesto de matriculación y zonas de estacionamiento regulado, etc.

4. El mito de la Velocidad

Los vehículos eléctricos no son más lentos, ya que son capaces de acelerar igual de rápido o más que el resto. En un vehículo eléctrico dispones de toda la potencia disponible desde que lo arrancas, de esta manera, la sensación de velocidad parece mayor que en un vehículo convencional.

5. El mito del Agua

Es sabido que al mezclar electricidad con agua ocurrirá un desastre. Pero, en los vehículos eléctricos no existe ningún riesgo, ya que el sistema está protegido por sus fusibles automáticos. Si el vehículo detectase cualquier anomalía, cortaría cualquier paso de corriente eléctrica.

6. El mito de la Variedad

Cada vez podemos encontrar más opciones en el mercado para los automóviles eléctricos, y su crecimiento está en alza. Un buen ejemplo de ello es Hyundai, que es la única marca con las 5 tecnologías electrificadas y tiene la oferta de movilidad sostenible más grande del mundo (eléctricos, híbridos y de pila de hidrógeno).

7. El mito del Reciclaje

Se piensa que las baterías de este tipo de vehículos son más contaminantes, pero esta idea no es la correcta. Las baterías de los vehículos eléctricos se pueden reciclar, al igual que el resto de las piezas y componentes del coche.

Por otro lado, hay programas de recuperación de energía en los que, una vez terminada la vida útil de la batería en un vehículo, son aprovechadas para almacenar energía a partir de fuentes solares y eólicas.

8. El mito de la Seguridad

Los automóviles eléctricos pasan las mismas pruebas de seguridad en caso de impacto (evaluadas por organismos oficiales, como Euro NCAP) que los automóviles de gasolina y diésel, y deben cumplir con los mismos estándares de seguridad.

9. El mito de las Averías

A día de hoy, todas las aseguradoras tienen servicios para los vehículos eléctricos. En algunos casos hay ventajas en el precio para vehículos eléctricos, con cuotas más económicas. 

10. El mito de la Pasión

Si eres una persona a la que le gusta conducir, disfrutarás igualmente conduciendo tu coche eléctrico. Cuando pises el acelerador y sientas la aceleración recorriendo tu pierna en cuestión de segundos, sabrás que sientes pasión por los coches eléctricos.

Si estás interesado en un vehículo eléctrico puedes acercarte a Grupo Ortasa, descubrir los diferentes modelos que tenemos y te informaremos sin compromiso. O si lo prefieres, puedes realizar tu consulta aquí:

¿Te Ha gustado este artículo? Compártelo

Grupo Ortasa

Grupo Ortasa

Grupo Ortasa