Concesionario de coches

Concesionario de motos

Nueva Africa Twin 2020



Nueva Africa Twin 2020: Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports 2020

En los próximos meses tendremos en Honda Motos Ortasa la nueva Africa Twin 2020: la Africa Twin y la Africa Twin Adventure Sports 2020.

Nueva Africa Twin 2020: Novedades

La Honda Africa Twin y su versión Adventure Sports se renuevan en 2020. Estos modelos, las ahora llamadas CRF1100L, tienen un nuevo motor, pero también una numerosa serie de novedades tan importantes o más que el aumento de cilindrada.

Nueva Africa Twin 2020: Nuevo motor de 1.084 CC

Las dos versiones incluyen un motor bicilíndrico de capacidad aumentada hasta 1.084 cc (86 cc más), pasando la potencia máxima de 95 a 102 CV a 7.500 rpm y el par máximo de 99 Nm a 105 a 6.250 rpm. Para incrementar la cilindrada se ha prolongado la carrera 6 mm, llegando así hasta los 81,5 mm, mientras que el diámetro se ha mantenido inalterado.

Otra característica del motor es que pesa menos gracias a que los cilindros tienen camisas de aluminio y una caja de cambios aligerada, anunciando 2,5 kg menos para la variante con cambio convencional y 2,2 kg para la DCT.

El desfase de 270º entre las muñequillas de su cigüeñal se ha mantenido, pero las culatas han sido completamente revisadas, incluyendo válvulas de mayor diámetro (admisión de 8,6 a 9,3 mm y escape de 9,2 a 10,1 m) y reformas en el calado de la distribución. También se ha renovado el sistema de alimentación, incluyendo toberas de 46 mm. Otra modificación que afecta al motor es el nuevo sistema de escape, que tiene un silenciador menos voluminoso anclado más bajo, con una válvula de escape similar a la que tiene la CBR1000RR Fireblade.

Ambas versiones están disponibles con caja de cambios convencional o con DCT. Las dos versiones DCT tienen  la última evolución del sistema. Ahora definida como “super-fast”, tanto cuando se lleva en modo manual (MT), como en los modos automáticos D y S. En el modo S incluye además tres niveles que permiten cambiar a más revoluciones y reducir más rápido, pensando en una conducción más agresiva que en el modo D. De igual modo, disponen de un interruptor G (Gravel) que al pulsarlo mejora la tracción en conducción por tierra suelta.

Nueva Africa Twin 2020: Electrónica Evolucionada

 Las nuevas Africa Twin incorporan una plataforma inercial Bosch MM7.10 de seis ejes. Ésta funciona en combinación con cuatro modos de potencia, tres niveles de freno motor y siete de control de tracción. También incluye control anticaballito con tres niveles de actuación. Las nuevas trail de Honda tienen cuatro modos de conducción (Tour, Urban, Gravel y Off Road). Además poseen dos modos “User” que pueden confeccionarse a gusto de cada usuario. Las versiones DCT también incluyen las posibilidades de la plataforma inercial y el sistema modifica su funcionamiento dependiendo del grado de inclinación de la moto o del punto de la curva en el que se encuentra.

Nueva Africa Twin 2020: Rediseño

La estética es más agresiva en esta generación y el subchasis trasero es 40 mm más estrecho para favorecer el movimiento sobre la moto y la conducción de pie en tramos complicados.

Nueva Africa Twin 2020: Pedidos

Ya está abierto el plazo de pre-venta. Contáctanos sin compromiso para ampliar información. Unidades Muy limitadas con disponibilidad inmediata.

¿Te Ha gustado este artículo? Compártelo

Grupo Ortasa

Grupo Ortasa

Grupo Ortasa