Concesionario de coches

Concesionario de motos

Nueva Normativa de emisiones WLTP



¿Qué es la Nueva Normativa de emisiones WLTP?

El WLTP (Worldwide Harmonised Light Vehicle Test Procedure) es el nuevo ciclo de homologación de consumo y emisiones que ha entrado en vigor 1 de septiembre. Este sistema aporta cifras más realistas que las obtenidas con su predecesor, el NEDC.

El nuevo sistema de homologación mide diferentes aspectos relacionados con el consumo de los vehículos. El consumo de carburante, las emisiones de CO2 y otros contaminantes, así como el consumo de energía de los coches propulsados por energías alternativas (eléctricos, híbridos…).

¿A qué vehículos afecta la WLTP?

El WLTP solo se aplica a nuevas matriculaciones. Es decir, si compras un vehículo KM0 matriculado antes del 1 de septiembre, no le afecta.

¿Cómo funciona la Nueva Normativa de Emisiones WLTP?

La Nueva Normativa de emisiones WLTP prevé controles más exhaustivos. El anterior sistema de homologación  tenía una duración de 20 minutos; la nueva, en cambio, alcanza los 30 minutos. Además, en estas nuevas pruebas se someterá a los vehículos a 4 fases de pruebas. Desde la de baja velocidad,  se pasará por otra de velocidad media, otra de alta velocidad y una de muy alta velocidad. Con ello se pretende dotar al sistema de control de emisiones y consumo de mayor robustez. La idea es ofrecer al consumidor unos datos más exactos sobre los consumos reales que tendrá su coche.

ventajas y beneficios nueva normativa emisiones wltp

Cuándo entra en vigor

La aplicación del nuevo sistema de mediciones será progresiva. En España el método NEDC y el nuevo sistema WLTP convivirán hasta el 31 de diciembre de 2020.

Nueva Normativa de Emisiones WLTP

Se trata de un sistema de homologación más estricto. Sin duda implica que los consumos certificados se elevarán, así como las emisiones. A todas luces, se trata de una medida tomada por los gobiernos para evitar nuevos casos de manipulación de emisiones. Es toda una declaración de intenciones de las autoridades para recuperar la confianza del consumidor.

Efectos inmediatos de la Nueva Normativa de Emisiones WLTP

Una de la primeras consecuencias de este cambio de normativa ya se aprecia en el sector automovilístico. Muchos concesionarios han lanzado promociones de liquidación de vehículos KM0 durante el mes de agosto. Aunque septiembre ha llegado y la normativa ya está en vigor, aún puedes beneficiarte de unas condiciones magníficas.

Pide información sin compromiso sobre nuestros vehículos KM0 y disfruta de coche nuevo.

¿Te Ha gustado este artículo? Compártelo

Grupo Ortasa

Grupo Ortasa

Grupo Ortasa