Concesionario de coches

Concesionario de motos

Porsche presenta una nueva mecánica híbrida más eficiente



La marca de Sttutgart, Porsche, presentó un nuevo modelo de Porsche Panamera: el nuevo Porsche Panamera Sport Turismo. Este innovador vehículo incluía, además de una nueva dimensión del Panamera, una mecánica híbrida que parece ya una realidad. Este sistema híbrido es mucho más eficiente y va un paso más allá de la que se emplea actualmente en el Cayenne S Hybrid.

El nuevo sistema mecánico, E-hybrid, está compuesto por un bloque de combustión, un V6 de 3 litros con un turbo, y por una mecánica eléctrica.  Este modelo híbrido permitió alcanzar al nuevo Panamera en su presentación en París los 100 km/h en 6 segundos, y es más que probable que se extrapole al Cayenne con el mismo esquema.

En cuanto al consumo, en el Panamera fue de 3,5 l/100km en el nuevo Panamera Sport Turismo, por lo que en un coche como el Cayenne sería ligeramente superior, debido a su peso y aerodinámica. Hay que resaltar que puede recorrer una distancia de 30 kilómetros de forma completamente eléctrica con baterías de iones de litio (en vez de las  actuales de niquel) recargables en 2,5 horas solamente.

 Si al final se sigue adelante con este nuevos sistema E-hybrid, podría sustituir al modelo actual del Porsche Cayenne S Hybrid y Panamera S Hybrid.

¿Te Ha gustado este artículo? Compártelo

Grupo Ortasa

Grupo Ortasa

Grupo Ortasa