Concesionario de coches

Concesionario de motos

Škoda Bicis para la vida



Škoda Bicis para la vida, una iniciativa de la fundación Alberto Contador.

Bicis para la vida con el desarrollo sostenible

Desde sus inicios en 2013, el proyecto solidario ha repartido más de 300 bicicletas. La idea es promover el uso de las bicicletas como un medio de transporte limpio y sostenible. Además, se busca también aumentar su uso durante el tiempo de ocio.

El objetivo principal es la donación de las bicis a personas en riesgo de exclusión social. Aunque la sede central se encuentra en España, Bicis para la vida ha entregado bicis también en Marruecos.

Dinámica del proyecto de donación de bicis

El proceso entre la donación y la entrega de la bici es relativamente sencillo. Si tienes una bicicleta que quieras donar al proyecto, puedes hacerlo a través de la web Bicis para la vida. En tan solo unos pasos puedes colaborar con la fundación Alberto Contador, SEUR y Škoda.

  1. Entra en la web bicisparalavida.org y registra tu donación
  2. Decide cómo enviar tu bicicleta y realiza el seguimiento del envío
  3. El proyecto se encarga de poner a punto la bici y de entregarla

Quiénes participan en el proyecto solidario

La fundación Alberto Contador, SEUR y Škoda colaboran de manera estrecha para hacer posible este proyecto. Pero no lo hacen solas, hay muchas personas implicadas. Además de la labor solidaria, Bicis para la vida forma a personas con discapacidad para que puedan trabajar en la reparación de bicicletas. 

Sin duda este es un proyecto al que merece la pena sumarse. Brinda acceso a bicicletas a personas que, de otro modo, no podrían tener una. Fomenta el uso de un transporte respetuoso con el medio ambiente. Contribuye a reducir la generación de residuos al darle «una nueva vida» a las bicicletas. Promueve valores positivos en la sociedad: cooperación, desarrollo, práctica de deporte, ayuda social…

¿Te Ha gustado este artículo? Compártelo

Grupo Ortasa

Grupo Ortasa

Grupo Ortasa