5 consejos para cuidar su coche

5 consejos para cuidar su coche

Estas son algunas de las indicaciones para realizar un seguimiento básico de su vehículo:

Niveles de aceite: para una correcta comprobación de los niveles de aceite el motor debe estar caliente. El modo de hacerlo es extrayendo la varilla, limpiarla y volver a introducirla para ver su nivel. Esta comprobación se recomienda hacerla al tercer deposito de gasolina rellenado.

Líquido de frenos: Mensualmente revise el líquido de frenos y rellene si fuera necesario. Para verificar que el nivel de líquido de frenos se encuentra en los niveles adecuados debe estar entre las marcas de mínimo y máximo.

Limpiaparabrisas: deben revisarse con frecuencia tanto sus escobillas como el líquido. El deposito del limpiaparabrisas puede llenarse al máximo con agua o algún líquido específico que no se congela.

Llantas: compruebe el estado de los neumáticos y mantenga la presión indicada por el fabricante de su vehículo. Vigile que el dibujo de sus llantas sea correcto y no presente grietas, desgastes o deformaciones.

Luces: asegurarse que todas las bombillas funcionan correctamente y que no tenga alguna fundida, en caso contrario no demore su reparación ya que puede ser sancionado por este motivo.

Las estadísticas indican que no hacer las revisiones indicadas en su vehículo puede incrementar la probabilidad de avería en un 20%. La recomendación desde el Grupo Ortasa es utilizar piezas de calidad y acudir a talleres oficiales.

Deja un comentario