Citigo Eléctrico: El Primer Škoda 100% Eléctrico

Citigo Eléctrico: El Primer Škoda 100% Eléctrico

Después de darlo a conocer el pasado mes de mayo, Škoda ha lanzado al mercado español el CITIGO iV, el primer coche eléctrico de su historia. Es la  variante cero emisiones de su modelo más pequeño, y tiene dos niveles de acabado, 260 kilómetros de autonomía y un precio de partida de 22.370 euros.

Citigo Eléctrico: Características

Tiene unas dimensiones de 3.597 mm de longitud, 1.645 mm de anchura y un maletero con una capacidad de 250 litros, que se pueden ampliar a 923 litros plegando los asientos traseros. Este modelo llega para rivalizar en un segmento urbano libre de emisiones en el que ya pugnan rivales como Peugeot e-208, Renault ZOE o Volkswagen e-up! por citar algunos ejemplos.

Citigo Eléctrico: Motor

Está equipado con un motor eléctrico de 61 kW (83 CV) y un par máximo de 210 Nm. Este motor eléctrico está alimentado por una batería de iones de litio de 36,8 kWh de capacidad, gracias a la cual el Citigo iV puede recorrer hasta 260 km según ciclo WLTP sin parar a recargar. Además, la batería cuenta con una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros asegurando un 70% de la capacidad de carga.

La batería puede recargarse al 80% de su capacidad conectando el coche a un cargador rápido DC de 40 kW. Usando un punto de recarga de 7,2 kW CA, la batería puede cargarse al 80% en 4 horas y 8 minutos. Si optamos por una estación de carga doméstica de 2,3 kW el tiempo superará las 12 horas. Para la compra de dicha estación, la firma checa ofrece una ayuda de 800 euros.

En el exterior,  se distingue de sus hermanos con motores de combustión interna en su parte frontal con la parrilla del radiador del mismo color de carrocería y un parachoques que se ha rediseñado. 

Citigo Eléctrico: Dos niveles de acabado

El Škoda Citigo iV se vende solamente con dos niveles de acabado: Ambition y Style. Ambos incluyen un panel de instrumentos negro rediseñado, si bien se diferencian en que la zona que recubre el del primero es negra, mientras que en el Style es plateada. Además, el Ambition incorpora de serie llantas de aleación ligera Scorpius de 16 pulgadas plateadas, que en el acabado Style son de dos tonos. Por otro parte, el acabado Sytle añade además sensor de luces y lluvia, lunas laterales antitérmicas, iluminación ambiental en el salpicadero, retrovisores calefactados regulables eléctricamente y revestimiento de cuero para el volante, la palanca de cambios y el freno de mano.

Asimismo, el equipamiento de serie ya incluye elementos como llantas de aleación ligera plateadas de 16 pulgadas, airbags frontales y laterales para conductor y acompañante, dirección asistida Servotronic, Lane Assist, ventanillas delanteras eléctricas, climatizador, bloqueo central remoto, la radio Swing II y la estación de acoplamiento para smartphones Move&Fun.

Además, de forma opcional, el paquete Comfort permite agregar asientos delanteros calefactados, seis altavoces adicionales y sensores de estacionamiento en la parte trasera.

Citigo Eléctrico: Precios para España

El Citigo Eléctrico se pone a la venta en España desde 22.370 euros para el acabado Ambition y 22.970 euros para el Style.