¿Cómo puedo y tengo que viajar con mi perro en coche?

Cada vez son más las personas que eligen a los perros como animales de compañía y al poco tiempo de estar en casa se acaban convirtiendo en miembros indispensable de la familia.
Por ello, cada vez es más frecuente querer llevarnos a nuestros amigos peludos con nosotros a todas partes, tanto en vacaciones, como desplazamientos habituales y escapadas.
Por eso, y dado que en Grupo Ortasa contamos con la marca Subaru que es super “DogFriendly” aquí os dejamos unos consejos para viajar con tu perro de manera segura tanto para ti como para perro y sobretodo cumpliendo con las normas de la DGT.

1º Consejo para viajar con tu perro en el coche:

Para evitar “sorpresas” que te pueden fastidiar un poco todo el camino, no des de comer o beber a tu perro antes de salir. Hazlo al menos una hora antes o sino es un viaje muy largo casi que es preferible que coma cuando se llegue al destino puesto que muchos se suelen marear. Además de que tu perro lo pase mal en el coche y le coja miedo, tampoco será un viaje agradable para ti…

2º Consejo para viajar con tu perro en el coche:

Seguridad. Dependiendo del tamaño de tu perro tendrás que llevar a cabo unas medidas de seguridad u otras. Si tu perro es grande, la mejor opción es que reserves un espacio en tu maletero para que vaya cómodo y siempre separado de los asientos traseros por una red o rejilla. Si no es posible, también puedes colocarlo en los asientos traseros con un arnés especial para perros y sujeto a la hebilla del cinturón de seguridad.
Si tu amigo peludo es pequeño, puede llevarlo en un transportin colocado en el suelo de la parte trasera del coche o en el maletero, pero NUNCA sobre el asiento trasero ya que ante cualquier colisión saldría disparado hacia delante. No se puede llevar al perro, aunque nos guste y sea pequeño, sobre nosotros en el asiento del copiloto. Es peligro y además te pueden multar.

3º Consejo para viajar con tu perro en el coche:

Último consejo y muy importante ¡No dejes nunca a tu perro solo en el coche más de 15 minutos los días de calor con las ventanas cerradas o semi abiertas! El coche enseguida coge temperatura y cerrado muchísimos más. Por favor no queremos sorpresas desagradables… Los perros enseguida puede sufrir un golpe de calor y sufrir un fatal desenlace.

¿Me pueden multar si viajo con mi perro?

Evita la gran multa que te puede caer al viajar con tu perro si no sigues estas indicaciones. Las autoridades te pueden multar si llevas a tu perro suelto o no está bien sujeto o en el lugar que le corresponde.
Pero al final, no lo hagas únicamente por evitar la sanción si no por garantizar tanto la seguridad de tu perro como la tuya. De no seguir estás indicaciones ambos podéis resultar gravemente heridos, en el peor de los casos.

Si tienes alguna duda que no hayamos podido resolver en este post, puedes dejarnos tu consulta dejando un comentario al finalizar este post o también puedes enviarnos un Enviar mensaje privado. Te ayudaremos sin compromiso 🙂

Deja un comentario