Consejos para comprar un coche de segunda mano.

Si eres de lo que está pensando en cambiar de coche, o comprar tu primer coche, y estás valorando la compra de un coche de segunda mano, esta información te interesa.
Hemos creado para ti una guía de factores a tener en cuenta en la compra un vehículo usado. Da igual la marca, estos elementos son comunes para todos los modelos. Te puede ser de gran utilidad si no quieres llevarte sorpresas desagradables con tu nuevo coche.

Consejos para comprar un coche de segunda mano.

Para la elaboración de esta guía, hemos contado con la colaboración de Diego Sanchez, responsable de Vehículos de Ocasión de Grupo Ortasa con años de experiencia en sector.
Estos son los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo de segunda mano.

1º Factor a tener en cuenta en la compra un coche de segunda mano:

Garantía: Uno de los elementos más importantes, y no todos los establecimientos de segunda mano ofrecen, es la garantía. En muchos vehículos de segunda mano y ocasión, la garantía de fabricante del coche ya ha expirado. Por eso es importante que, al comprar tu nuevo vehículo de segunda mano, el concesionario o establecimiento que te lo venda, incluya una garantía propia que cubra las incidencias por mal funcionamiento durante el primer año. En el caso de los particulares es otra historia ya que en rara ocasión te ofrecerán garantía y si lo hacen será algún seguro contratado, ajeno al acuerdo de compraventa.

2º Factor a tener en cuenta en la compra un coche de segunda mano:

Documentación: Comprueba con la DGT que el coche que estás interesad@ en adquirir está libre de cargas. Obviamente, al hacer la compra de un vehículo de ocasión en un concesionario o centro oficial, este tema está solventado de antemano en la compra del vehículo por el concesionario. Pero si lo que estás mirando es la compra de un vehículo de segunda mano a un particular este factor es de vital importancia para ahorrarte futuros disgustos innecesarios. ¡Ah! y por supuesto no olvides firmar un contrato de compra-venta de vehículo. En Grupo Ortasa aportamos informe de nuestros vehículos y si lo compras, te gestionamos y pagamos el cambio de titularidad.

3º Factor a tener en cuenta en la compra un coche de segunda mano:

Vendedor: La compra de un coche es compleja, y en los coches de segunda mano tienes que estar 100% seguro que estás comprando un coche con los elementos que te prometen: Revisiones, cambio de frenos, aceite… En Grupo Ortasa todos los vehículos de segunda mano son puestos a punto y revisados para que estén en perfectas condiciones y aptos para su venta. Además de esto, todos nuestros vehículos de ocasión incluyen un año de garantía.

4º Factor a tener en cuenta en la compra un coche de segunda mano:

Mecánica y mantenimiento: Para una larga vida del vehículo y evitar costosas averías a futuro, es clave un buen mantenimiento. En Grupo Ortasa nuestros coches se entregan con mantenimiento al día y revisados en mas de 100 puntos de control.

Con todos los factores arriba mencionados no nos podemos olvidar del precio.

5º Factor a tener en cuenta en la compra un coche de segunda mano:

Precio: El precio en la compra de vehículos de ocasión es un valor fundamental pero cómo hemos explicado anteriormente no es el único que hay que tener cuenta. Seguridad, garantía, transparencia y servicio son elementos que hay incluir en el factor final.
Ante cualquier duda o consulta que tengas a la hora de comprar tu coche de segunda mano, puedes dejarnos la consulta dejando un comentario al finalizar este post o también puedes enviarnos un mensaje privado. Te ayudaremos sin compromiso 🙂

Deja un comentario