¡Hola Verano!

Por fin, ya está aquí oficialmente el verano, calorcito, días largos, terrazas, playas, montaña …  Desde Grupo Ortasa queremos hacer un homenaje a este gran día, por eso el post de hoy lo vamos a dedicar a la unión entre verano y coche. Porque verano y coche es, casi un tándem indivisible, aquí os dejamos 10 consejos para disfrutar de un gran verano. Muchos de ellos son obvios, pero siempre viene bien recordarlos de vez en cuando:

 

-        Revisa todos los elementos mecánicos del vehículo: como agua, aceite, líquido de frenos, luces y neumáticos. Precisamente, el estado de los neumáticos es determinante para evitar siniestros, no en vano, uno de cada cien accidentes está provocado por ruedas defectuosas.

 

-        Revisa el aire a condicionado: Normalmente, y si tienes un coche nuevo, este es un factor menor, pero si tu coche ya tiene unos años y sólo utilizas el aire a condicionado 20 días al año (algo habitual en Vizcaya), lo mejor es que compruebes que funciona y si procede, recargarlo sobretodo si tienes planeado algún viaje largo durante los próximos meses. Recuerda que lo idea es conducir con una temperatura que oscile entre 22 y 23 grados.

 

-        Conduce con ropa cómoda: Intenta utilizar ropa elástica o ancha y fresquita. Además, aunque vayas a la playa a pasar el día, no uses chanclas ya que pueden deslizarse del pie y poner en peligro nuestra seguridad y la de las personas que viajen con nosotros y en otros vehículos. Además de esto, te puede caer una multa por conducción imprudente.

 

-        Deshacernos del dichoso “por si acaso”: Nos vayamos un fin de semana, 1 semana, 2 o un mes siempre habrá cosas que metamos y nunca utilizaremos. En esto influye mucho el destino que se escoja, pero si queremos mejorar la organización de las vacaciones y optimizar el consumo de combustible hay que ser funcional y práctico: Desterrar todo aquello irrelevante para disfrutar de las vacaciones y no andar con “la casa a cuestas”. Casi nada es imprescindible. Piensa que todo el peso de más hace consumir más el coche, le hace perder estabilidad y afecta negativamente a la frenada.


-        Hacer una lista previa: El objetivo principal de este punto es facilitarnos que meter en la maleta y que desechar. Además también ayuda el momento de la vuelta, para volver a casa con todo lo que nos llevamos.

 

plafinicar vacaciones-        Planifica tu ruta de viaje. Si te vas a algún sitio que no conoces o te apetece explorar una nueva ruta/destino, es conveniente que te documentes previamente del tipo de carretera que vas a atravesar y los servicios que puedes encontrar para determinar que llevar contigo. Quedarse sin combustible es un “fallo de planificación” muy común. A parte de ser un contratiempo, puede ser motivo de multa.

 

-        No fijarse un horario de llegada. Disfruta del viaje, de los paísajes y paradas que puedas hacer con familia y amigos. Estas de vacaciones, no hay prisa. El momento del viaje/trayecto forma parte de la experiencia vacacional así ¡que disfrútala! no lo veas como un mero trámite. Es una fase más de las vacaciones que hay que disfrutar, de esta forma seguro que el camino se te hace más agradable y ameno.

 

-        Atención a los desplazamientos cortos en carreteras secundarias, son los más peligrosos. Muchos de los puntos negros señalizados por la DGT se encuentran en carreteras secundarias.

 

-        Conduce de manera más eficiente para ahorrar combustible:  A parte de lo mencionado sobre el sobrepeso de equipaje, conduce siempre en velocidades adecuadas, marchas lo más largas posibles –dentro de los márgenes de seguridad– y manteniendo la distancia de seguridad para optimizar al máximo el combustible.

 

Después de este pequeño repaso a los puntos claves para una conducción segura y agradable durante el verano; , como bien dice el mensaje de SKODA este verano, ¿para qué quieres un coche si no es para vivirlo? Vive el verano con familia y amigos y disfruta de tu coche con seguridad.

De parte de todo el equipo de Grupo Ortasa, ¡¡Feliz verano!!

Deja un comentario

<