Consejos para cuidar tu Coche durante la Cuarentena Coronavirus

¿Como cuidar y mantener el Coche durante la Cuarentena?

Puede que durante el Estado de Alarma realices pequeños desplazamientos con tu vehículo para hacer la compra, desplazarte al trabajo (en caso obligatorio) y alguna gestión más. Pero, hay muchos casos en los que coches no se han vuelto a mover absolutamente para nada desde que se estableció el Estado de Alarma. Es por eso que dedicamos las siguientes líneas para brindarte una serie de consejos de como mantener tu coche parado durante la cuarentena.

Tenemos que evitar que durante el Confinamiento el Coche se desgaste.

No pasa nada si un vehículo no se mueve nada durante 15 días, en ocasiones como pueden ser vacaciones nos hemos podido encontrar en esa situación. Pero la cosa se a alargado y es hora de tomar medidas y cuidar nuestro coche.

A continuación os detallamos unos sencillos consejos para que cuando finalice el confinamiento encuentres tu coche en perfecto estado. O al menos en el estado que lo tuvieses antes del inicio de la cuarentena (tampoco vamos ha hacer magia 🙂

Consejos para cuidar tu Coche durante la Cuarentena Coronavirus: 

  • Arranca el vehículo de vez en cuando: No hace falta moverlo, simplemente con dar contacto al coche y arrancarlo, se estará previniendo la salud y carga de la batería.
  • Mantener el coche lleno combustible: Además es una buena oportunidad, si tienes que coger el coche por alguna necesidad acercarte a una estación de servicio y aprovechar los bajos precios actuales para llenar el deposito. El motivo por el cual es importante que esté lleno es que en un depósito se producirá menos evaporación de combustible cuanto más lleno esté, puesto que se creará menos espacio. 
  • Aumenta la presión de los neumáticos: Las ruedas se desinflan más rápido con el coche parado por un largo periodo.
  • No poner el freno de mano: En caso de tu coche no esté estacionado en pendiente, se recomiendo no poner el freno de mano, para que las pastillas de freno no se peguen.
  • Activa las funcionalidades internas del coche de vez en cuando: Aire acondicionado/climatizador, elevalunas...
  • Mimarlo con una capa de cera: Si quieres mimar al máximo tu coche ahora que tienes tiempo ¡Dale una capa de cera! Esto hará que la pintura se conserve mejor.

Otro de los consejos para cuidar tu coche durante la cuarentena está relacionada con la batería.

Desconectar la batería: En caso de los vehículo más antiguos y que no se muevan para nada durante en confinamiento. De esta manera evitaremos que se descargue. 

¿Como desconecto la batería de mi coche durante la cuarentena?

Desconectar el terminal negativo de la propia batería. Con una llave, se retirará el cable para que deje de hacer contacto con el borne negativo. Una vez quitado, es recomendable cubrir el cable con cinta aislante.

Con estos sencillos consejos, preservaremos la salud del coche y de la batería y no habrá sustos cuando vuelva la vida diaria y la rutina habitual. ¡Esperamos que te sean útiles!