Como y donde conseguir pegatina dgt distintivo medioambiental

Consigue tu pegatina medioambiental de la DGT.

A partir de ahora, los titulares de vehículos que tengan un vehículo catalogado como B, C, ECO o 0 emisiones y que no dispongan del distintivo medioambiental correspondiente a la clasificación realizada por la Dirección General de Tráfico, podrán hacerlo en las oficinas de Correos.

Distintivo medioambiental DGT precio ¿es obligatorio?

La DGT no impone la colcación del distintivo mediomabiental en tu vehículo, pero si que es una pegatina que ayuda mucho a la identificación de tipo de vehículos. Sobretodo al entrar en ciudades con un mayor control de emisiones y contaminación como Madrid y Barcelona.

En caso de adquirirla, el lugar recomendado para su colocación es en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él, o en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo.

Distintivo medioambiental DGT ¿Que es mi vehículo?

Si no tienes muy claro en que categoría se ubica tu vehículo, puedes consultarlo en la web oficial de la DGT. Simplemente introduciendo tu nº de matricula, de saldrá un resultado con el distintivo medioambiental que te corresponda.

Distintivo medioambiental DGT precio.

El precio para adquirir tu pegatina con el distintivo medioambiental según tipo de vehículo tiene un precio de 5€. El distintivo lo puedes comprar en tu oficina de correos más cercana con petición previa. Es decir, a excepción de Catalunya que cuenta con 70 oficinas de correos con las pegatinas, en el resto de oficinas hay que solicitarlas. En un plazo de 3 o 4 días las recibirás.

Distintivo medioambiental DGT: Ventajas.

El distintivo medioambiental tiene como objetivo principal favorecer y premiar a los coches más respetuoso con el medio ambiente. De está forma, ciudades que tengan tráfico restringido para reducir contaminación en el casco urbano permitirán el acceso a los coches que muestren este distintivo. Además de esto, cada ciudad o núcleo urbano ofrecerá incentivos extra a este tipo de vehículos. Por ejemplo Permitir circular bus VAO a vehículos con 0 emisiones o no pagar OTA.

Distintivo medioambiental DGT ¿Que pegatina es para cada tipo de vehículo?

A continuación te detallamos los diferentes distintivos basados en la categorización de vehículos "eco-friendly". Se dividen en 4: Cero emisiones, Eco, C  y B.

Pegatina DGT Distintivo medioambiental 0:

Esta pegatina es para todos los vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con autonomía mínima de 4 kilometros o vehículos de pila de combustible.

Pegatina DGT Distintivo medioambiental ECO:

Esta pegatina es para todos los vehículos enchufables con autonomía <40 Km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propolsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). Deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.

Pegatina DGT Distintivo medioambiental C:

Esta pegatina es para todos los vehículos de más de 8 plazas y pesados. Tanto en gasolina como de diésel, matriculados a partir del 2014. Los de gasolina deber cumplir la norma Euro 4,5 y 6 en Diésel la Euro 6.

Pegatina DGT Distintivo medioambiental B:

Esta pegatina es para todos los vehículos turismo y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del 2000 y diésel a partir de enero de 2006. Vehículos de más de 8 plazas y pesados de gasolina y diésel matriculados a partir de 2005. Laos de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y los vehículos diésel la Euro 4 y 5.

Distintivo medioambiental DGT ¿Tienes dudas?

Si aún no entiendes bien el funcionamiento de las pegatinas medioambientales de la DGT o como adquirir la tuya, consúltanos. Estaremos encantados de asesorarte 🙂

Deja un comentario