Gasolineras más baratas y sus carburantes

Cada vez es más caro llenar el depósito de combustible. Pero también aparecen cada día nuevas apps o herramientas para encontrar las gasolineras más baratas. Cuando vayamos a repostar nuestro vehículo, debemos decidir si el precio nos va a influenciar a la hora de escoger la calidad del combustible.

Gasolina de mayor calidad

La calidad de los combustibles esta regulada por la ley, pero no todos son iguales y en las estaciones de servicio para repostar venden diferentes productos. Algunas compañías crean formulaciones específicas para mejorar las propiedades de los carburantes convencionales. Es la firma de calidad de las gasolineras.

Muchas veces queremos ahorrar unos céntimos por depósito, pero finalmente lo que conseguimos recurriendo a una gasolinera barata es generar más gastos. La diferencia está en los aditivos que usan en la gasolina y el gasóleo.

Antes de que la petrolera añada las sustancias, las gasolinas son todas iguales. Por otro lado, todos los combustibles que están a la venta en las estaciones de servicio de España, están obligados a cumplir con unos requisitos mínimos de calidad y las estaciones de servicio low cost también deben cumplir con ellos. Sin embargo, hay algunas clases de carburante que superan estas condiciones con creces. De esta forma, podemos optar por  gasolina de mejor calidad. 

A largo plazo nuestro vehículo notará la falta de aditivos que están en el combustible premium aunque el low cost también aporta unas propiedades mínimas.

En la gasolina tenemos gasolina 95 o gasolina 98 (es más cara pero mejor) y en cuanto al diesel e plus y diesel 10 e plus (más caro pero de mejor calidad).

Aplicaciones para buscar las gasolineras más baratas

A continuación, te indicamos algunas de las Apps más utilizadas para localizar las gasolineras más baratas.

GasAll: Gasolineras España

Mediante esta App podrás localizar la gasolinera que mejor se adapte a tus necesidades en función de diferentes variables: por precio, por carburante, en una ruta o para beneficiarte de alguna promoción. Está disponible para Android e iOS.

Gasolineras España

Permite consultar las estaciones de servicio cerca de tu ubicación: por precio, distancia o en un mapa. También indica cuánto te ahorrarás por repostar en una gasolinera determinada con respecto a la más cara de la zona e incluye un código de colores que indica en rojo las estaciones más caras y en verde las más económicas. Está disponible para Android e iOS.

GasofApp

Además de informar sobre el precio de las gasolineras en España, permite calcular cuánto te costará llenar el depósito. Asimismo,tienes la opción de crear una lista personalizada con las gasolineras favoritas para poder comparar los precios de los carburantes y la distancia a la que se encuentran. Disponible para Android e iOS.

Ofrece información sobre las gasolineras más cercanas y baratas con precios actualizados. Esta aplicación destaca, sobre todo, porque es muy intuitiva y muestras las distintas estaciones para repostar combustible a través de su clasificación por colores. Se puede usar tanto en móviles Android como iOS.

Drive Smart

Es una de las Apps más completas. Es capaz de conocer cómo conduce el usuario para indicarle factores que debe tener en cuenta a la hora de usar su vehículo y mostrarle cómo mejorar la eficiencia de conducción. Para ello, la App tiene un sistema de puntos que irá aumentando a medida que el usuario mejora frente al volante. Todo esto sin renunciar a la posibilidad de conocer las gasolineras más cercanas y los combustibles más baratos. Puede emplearse tanto en iOS como en Android.

 

Gasolineras_mas_baratas

 

A veces tenemos dudas entre repostar un combustible u otro, pero también habría que tener en cuenta el uso que se hará del vehículo para elegir el tipo de coche más apropiado.