Honda Civic Tourer: Desarrollado, diseñado y fabricado en Europa y para Europa

El Civic Tourer 2014 ha sido desarrollado y diseñado en Europa, pensando en el cliente europeo y las condiciones de conducción en Europa, cogiendo como base el Honda Civic de 5 puertas

La evolución sufrida por el Honda Civic durante los  últimos 40 años, se ha mantenido fiel a esa combinación de estilización, espíritu deportivo y sentido práctico.  Al igual que el Civic 5 puertas actual, utiliza una configuración exclusiva en la que el depósito de combustible ocupa una posición central debajo de los asientos delanteros, lo cual  hace posible disfrutar de un interior espacioso y del innovador sistema Honda Magic Seats.

Patrik Ponec, Jefe de planificación de proyecto, Civic Tourer  ha comentado que "El Civic Tourer es el coche familiar más compacto del segmento C, con solo 235 mm más de longitud que el Civic 5 puertas. También es el familiar más bajo del segmento C, aunque con el maletero más grande de la categoría”.

El nuevo Civic Tourer se fabricará en la planta de producción europea de Honda, Honda of the UK Manufacturing Ltd (HUM); fundada en 1985 en Swindon, Reino Unido. Honda tiene el compromiso de fabricar en el Reino Unido y los muchos galardones conseguidos por los modelos que aquí se producen demuestran la capacidad de la planta de crear productos de alta calidad para el mercado europeo.
El Civic Tourer ha sido presentadoen respuesta al cambio de las condiciones del mercado europeo. Honda realizó estudios con clientes europeos antes de iniciar el proceso de desarrollo del Civic Tourer con el fin de identificar exactamente lo que esperaban los clientes al elegir un coche familiar. Esos estudios permitieron descubrir dos grupos de clientes mayoritarios del Civic Tourer: familias con niños pequeños que provienen de segmentos más pequeños o del mercado de coche usado, y clientes con hijos fuera del hogar y que provienen de la categoría tradicional superior.

Los dos tipos de clientes destacaban las siguientes características:
- Maletero de gran tamaño
- Prácticas características de almacenamiento
- Amplio interior para conductor y acompañantes
- Facilidad de maniobra al aparcar
- Alto nivel de prestaciones dinámicas y de eficiencia de combustible
Además, quienes provenían de coches del segmento D esperaban un alto nivel de equipamiento y confort.

tourer2

Deja un comentario

<