Honda entre las marcas más valoradas del mundo

logotipo honda

Las buenas noticias se suceden para la marca Honda, tras los éxitos deportivos en China y en el campeonato de MotoGP con Marc Márquez en Montegi llegan los resultados del “Best Global Brands 2014” informe realizado por la consultora Interbrand.

El estudio refleja que Honda se encuentra en el puesto 20 del Ranking de las 100 marcas mundiales más valoradas. Aunque el año pasado la marca ya ocupaba esta posición la buena noticia procede del incremento del valor de la marca en un 17% respecto al año pasado.

Factores que aumentaron el valor de la marca Honda

Según la consultora Interbrand los factores que han favorecido el incremento del 17% del valor de la marca Honda se debe a:

- La Formula 1: con el regreso de la marca a la competición como proveedor de motores McLaren. Honda espera que se reedite el conocimiento que tenían en la edad de oro de “Powered by Honda”.

- Inmersión en mercados emergentes: la participación en la competición de Formula 1 ha favorecido el crecimiento de las ventas de automóviles de la marca. Honda está trabajando para mejorar su notoriedad y capacidad de respuesta a las demandas de esos mercado.

- Evolución de los motores: más reducidos y turbo alimentados, estructura similar a los motores de los vehículos de producción de Honda. Esta es una gran oportunidad para diferenciarse y despuntar respecto al potencial de ingeniería de la marca.

Asimismo por tercer año consecutivo, Interbrand situó a Honda entre las tres marcas globales más sostenibles en el “Best Global Green Brand 2014.

Deja un comentario

<