Hyundai Kona - El nuevo SUV de Hyundai

Hyundai Kona, el nuevo SUV de la familia Hyundai.

Los vehículos SUV siguen en alza y por es por eso que todos los fabricantes incluyen al menos un modelo de SUV en su gama. El último en incorporar un SUV en su gama ha sido Skoda con su Skoda Kodiaq.

En el caso de Hyundai, ya sería el 4º SUV de la marca que se sumaria a la familia de SUV compuesta por Hyundai Tucson, Hyundai Santa Fe y Hyundai Gran Santa Fe.

De momento desde Hyundai sólo han facilitado una imagen teaser para que podamos hacer conjeturas y juguemos a adivinar con que diseño nos sorprenderá el nuevo Hyundai Kona.

En un comunicado oficial de Hyundai, la marca coreana define a Hyundai Kona como un modelo único con un estilo y diseño agresivo que refleja el estilo de vida de los clientes modernos (Fuente: Autofacil)

Hyundai Kona SUV de segmento B

Este nuevo Hyundai Kona se situará dentro del segmento B de los SUV compactos y tendrá como principal foco el sector más joven con un diseño de SUV más deportivo y agresivo.

El resto de la gama SUV de Hyundai (Tucson, Santa Fe y Gran Santa Fe) Hyundai ya tiene su público más adulto, por eso teniendo en cuenta el fuerte tirón y el continuo crecimiento de este segmento, ha decidido y diseñado un nuevo modelo para los más jóvenes que quieren un vehículo SUV moderno.

Hyundai Kona y su polémico nombre.

La presentación del nuevo Hyundai Kona también ha venido cargado de polémica y bromas debido a su significado en gallego y en portugués, de ahí que en Portugal el nuevo Hyundai Kona adquiera otro nombre: Hyundai Kauai. Y es que el termino Kona, que en gallego o portugués se escribe Cona, tiene en ambos territorios una connotación sexual que ha puesto al rojo vivo las redes sociales.

Hyundai Kona ha sido elegido desde Corea por un significado mucho más universal y enérgico, ya que ha tomado el nombre prestado del distrito más grande de la isla de Hawai. El espíritu vital, enérgico y su estilo de vida único es la idea que Hyundai quiere plasmar y representar en el nuevo Hyundai Kona. Pese a la polémica, Hyundai Kona será el nombre que reciba este nuevo SUV en toda Eurapa, excepto Portugal.

Hyundai Kona y su presentación mundial.

A pesar de no haber confirmaciones oficiales, es casi seguro que el nuevo Hyundai Kona sea presentado a nivel mundial en el próximo Salón de Frankfurt del 14 al 24 de septiembre y es posible que llegue a los concesionarios a finales del 2017.

Por nuestra parte, estamos encantados de recibir la noticia de un nuevo Suv de Hyundai para seguir creciendo y ofreciéndote la mayor gama de SUV de Bizkaia.

Y tu, ¿que opinas sobre el nuevo SUV Hyundai Kona? Puedes dejarnos un comentario con tus impresiones 🙂

Deja un comentario

<