Hyundai Nexo, el nuevo SUV de pila combustible

Hyundai Nexo, el siguiente paso de Hyundai hacia la conducción eficiente.

Después del éxito y mercado conquistado con Hyundai Ioniq, Hyundai presenta Nexo. Hyundai NEXO, la próxima generación de Hyundai con pila de combustible. Una tecnología que utiliza el hidrógeno como fuente de energía y que quiere crear un medio ambiente más limpio a través de vehículos ecológicos.

¿Que es Hyundai Nexo?

El Hyundai NEXO es el siguiente paso de los vehículos ecológicos de Hyundai para cumplir con su visión de contar con vehículos de pila de hidrógeno.

Hyundai NEXO forma parte del ambicioso plan de Hyundai para introducir hasta 18 vehículos ecológicos de cara al año 2025. Este plan ya fue anunciado en exclusiva en el BEC de Barakaldo de mano de Javier Arboleda en la presentación de Hyundai Ioniq 100% eléctrico a empresas e instituciones de Bizkaia.

Hyundai Nexo hidrogeno

Hyundai Nexo y nuevos sistemas de asistencia a la conducción:

Hyundai tiene dos estrategias claras para los próximos años: Conducción eficiente y seguridad. Es por ello, que en cada nuevo modelo se incluyen de serie cada vez más elementos de seguridad activa. Estas mejoras en cuanto a seguridad y asistencia en conducción ya están presentes en el Hyundai i30 2017 y en el Hyundai KONA.

Entre los principales sistema de asistencia en la conducción de Hyundai Nexo destacamos:

  • Monitor de Angulo muerto (Blind-spot View Monitor BVM): muestra a los conductores la vista trasera y lateral mientras cambian de carril en cualquier dirección. La tecnología permitirá que el conductor se concentre en la carretera, incluso al cambiar de carril sin volver la cabeza. Este sistema utiliza cámaras de gran angular en los laterales y la trasera para poder tener una visión completa que no se pueden tener en los espejos retrovisores convencionales. Hyundai es el primer fabricante de automóviles que proporciona imágenes de video que se podrán visualizar a través de una pantalla situada en el cuadro de instrumentos.
  • Asistente de mantenimiento en carril (Lane Following Assist LFA) y Asistente de conducción (Highway Driving Assist HDA): Otra gran novedad que corrige la dirección para mantener el vehículo en el centro del carril. Gracias a este sistema puede mantenerse en su carril a velocidades entre 0 y 145 km por hora. Cuando se combinan con Highway Driving Assist (HDA) utiliza sensores y datos cartográficos se garantiza un funcionamiento seguro y un ajuste automático.
  • Aparcamiento Autónomo Remoto (RSPA): Permite que el vehículo estacione o recupere de forma autónoma desde un estacionamiento con o sin conductor. El RSPA incluso puede introducir el vehículo en un lugar de estacionamiento en batería mientras el conductor este fuera del vehículo con el mando en la mano.

Hyundai Nexo, ¿cuándo estará disponible?

Hyundai Nexo, estará disponible a partir de principios de 2018 después del lanzamiento del Hyundai Tucson FCEV. El Hyundai NEXO alcanzará los 596 kilómetros de autonomía. La aceleración y la potencia se han incrementado para mejorar el rendimiento general.