Concesionario de coches

Concesionario de motos

Rutas para semana santa en euskadi con coche

Euskadi proporciona una gran variedad de alternativas que pueden cubrir las necesidades y gustos de todos y todas las personas que disfrutamos de un buen viaje en coche. Por ello, te contaremos nuestras rutas preferidas para disfrutar de lo mejor de Euskadi en coche en Semana Santa.

La situación generada por la Covid-19 lo ha cambiado todo, desde la forma de relacionarnos con los demás hasta la forma de trabajar o estudiar. Y no ha sido menos en el ámbito de las vacaciones. Ahora que se ha confirmado que ante a la situación actual del Estado de Alarma y confinamiento podremos movernos por Euskadi esta Semana Santa 2021, te proponemos un plan perfecto para disfrutar de tus días de vacaciones, tu coche y tu tierra. No te pierdas los mejores planes para Semana Santa en Euskadi con coche.

Rutas en coche por las costas de Euskadi

No se puede negar la belleza de nuestra costa vasca. Visitar todos esos pueblos con tanta personalidad puede ser una buena opción para los días de Semana Santa. Además, las carreteras están ubicadas cerca de la orillaor lo que la ruta en coche también está acompañada de unas buenas vistas. La corta distancia entre nuestros pueblos permite que podamos visitar más de uno en un mismo día. Descubre los mejores vehículos para tus rutas por Euskadi en Ortasa.

Rutas en coche por Euskadi con Skoda Karoq
Skoda Karoq
Estos son los pueblos mas vistosos que tienes que ver en tu ruta por la costa de Vizcaya:

Plencia

Pueblo costero lleno de posibilidades turísticas. Destacable por su encanto. Cuenta con un castillo, la playa y la ría, además de varios monumentos históricos.

Bermeo

Este pueblo fue fundado en 1236 y su conservación nos ayuda a entender la historia y la cultura del País Vasco. No te puedes marchar de Bermeo sin visitar su reserva de la biosfera.

Mundaka

Pueblo que guarda la esencia de los años cuando predominaban la pesca y el comercio marítimo, hoy en día es conocido por su ola izquierda. Es una gran opción que no podrás dejar escapar si te gusta el surf.

Playa de Mundaka
Playa de Mundaka

Elantxobe

Aunque el pueblo solo tenga 1,85 km cuadrados, no te lo puedes perder. Está construido sobre la ladera, que es lo que trae tanta belleza al pueblo. Además, está rodeado de naturaleza, por lo que nos proporciona una amplia variedad de planes que podemos hacer cerca de Elantxobe.

Lekeitio

Destacable por su historia pesquera. Las calles adornadas con la cultura costera hacen de Lekeitio un lugar inolvidable. No puedes marcharte de Lekeitiosin visitar el Faro Santa Catalina.

Ondarroa

Podrás disfrutar de un agradable paseo en coche por los acantilados que lo rodean. También es destacable, por otro lado, el casco viejo, uno de los más viejos de Euskadi.

No te pierdas estos pueblos en tu ruta por la costa de Guipúzcoa:

Hondarribia

Localidad con encanto único que hace frontera natural con Hendaya.

Pasaia

Bahía natural de gran belleza situado cerca de Donostia (San Sebastián).

Donostia

Conocida por sus playas y paseos, Donostia es la capital de Guipúzcoa. Unida a los pueblos colindantes Pasaia y Orio por el monte, aporta paseos apasionantes que combinan montaña y mar de los que podrás disfrutar con tu coche.

Rutas en coche por Euskadi con Hyundai Tucson
Hyundai Tucson

Orio

Con una gran historia pesquera y remera, es un pueblo que sigue vinculado al Camino de Santiago. Con un especial encanto, pasear por la playa te dejará sin respiración.

Zarautz

Un destino inmejorable para los aficionados al surf. Pero, en caso de no serlo, también podrás disfrutar del impresionante paseo marítimo que rodea toda la playa.

Getaria

Uno de los pueblos con más encanto de Guipúzcoa. Combinando aspectos rurales con los urbanos, se destaca el monte San Antón, también conocido como «Ratón de Getaria» debido a su silueta. Otro de los lugares imprescindibles del pueblo es el museo Balenciaga, donde disfrutaras de la apasionante historia de la moda.

Zumaia

El pueblo conserva hoy en día en encanto medieval, que podrás observar en las calles de la parte vieja. Zumaia también está adornado con impresionantes acantilados y el conocido Flysch en su orilla.

Deba

Adéntrate en el geo parque de la costa vasca. El mar ha creado una gran variedad de planes al rededor del agua. Desde la desembocadura del rio, acompañado de playas a calas y el geo parque, que recoge infinidad de aves migratorias.

Mutriku

Sin duda uno de los pueblos más especiales de Guipúzcoa. Sus estrechas calles en cuesta guardan espectaculares palacios y torres.

Vistas de Mutriku
Mutriku
Aunque Álava no cuenta con costa, también podemos encontrar en esta provincia lugares espectaculares:

Cambiamos completamente de paisaje y dejamos atrás el mar para adentrarnos en paisajes secos y campestres. La arquitectura medieval y la tradición en torno al vino nos proporciona una ruta en coche espectacular, del que podrás disfrutar los días de Semana Santa.

Quejana

Te encontrarás con un pueblo con una gran historia y herencia cultural. Los paseos preciosos entre las calles del pueblo que fue construido hace siete siglos, y los monumentos históricos, te harán disfrutar de una experiencia inolvidable.

Legutio

Un pueblo encantador donde te adentrarás en la edad media que, además, está rodeado de hermosos paisajes naturales donde podrás pasear y disfrutar de las vistas.

Markinez

No te puedes marchar sin visitar sus cuevas y rutas. También podrás disfrutar de edificios históricos como la ermita de San Juan o la iglesia de Santa Eulalia.

Antoñana

Un pueblo medieval amurallado que está rodeado de hermosos paisajes de montaña. Podrás dejar el coche a las afueras del pueblo y disfrutar de un paseo a pie por las calles de piedra de Antoñana.

Labraza

Rodeado de maravillosos viñedos, Labraza es el ganador del premio mundial de ciudades amuralladas. ¡No te lo pierdas!

Laguardia

Capital renacentista de la Rioja Alavesa. Con paseos espectaculares y restaurantes para comer comida tradicional, mientras disfrutas del mejor vino.

Paseo de Lagaurdia
Laguardia

Elciego

Podrás disfrutar de paseos maravillosos por sus casas blasonadas y degustar su gran variedad de vinos. Sitio perfecto para hacer enoturismo.

Labastida

Situada en la falda del monte Toloño, podrás disfrutar de un paseo en el monte, además de la maravillosa ciudad.

Disfruta de una ruta en coche por Euskadi
Disfruta de una ruta en coche por Euskadi

Ahora que tienes ideas podrás preparar tus rutas en coche por Euskadi para Semana Santa, al mismo tiempo que disfrutas de un buen viaje en coche con la mejor compañía. ¡Buen viaje!

¿Te Ha gustado este artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Grupo Ortasa

Grupo Ortasa

Grupo Ortasa