Mi DGT, la app para llevar el carnet de conducir en el móvil

Mi DGT:

La DGT (Dirección General de Tráfico), ha lanzado una app para poder llevar el carnet de conducir en el móvil. Esta noticia ha sido acogida con entusiasmo por los conductores, ya que podrán despreocuparse de llevar su documentación física.

Mi DGT: Objetivo

Mediante esta aplicación, el usuario podrá recibir avisos y noticias de interés, además de facilitarle la consulta de datos, los trámites con el organismo y el acceso al carnet de conducir.

Mi DGT: ¿Cómo funciona?

Para que no queden dudas respecto al uso y funcionamiento de la app, a continuación te explicamos las diferentes funcionalidades que ofrece.

Actualmente se puede utilizar esta aplicación para tres finalidades:

  • Sección "Mis Vehículos": en este apartado encontraremos la información relativa a los coches matriculados a nuestro nombre, como por ejemplo: la marca, el modelo, el carburante que utiliza, la matrícula...
  • "Verificaciones": aquí se podrá comprobar la validez de los documentos oficiales expedidos por la DGT a través de la lectura del código de barras de dicho documento. 
  • Apartado "Avisos y alertas": en él  la DGT comunicará las infracciones cometidas así como los trámites que debemos cumplimentar. Una funcionalidad que todavía está en desarrollo pero que sí pueden usar algunos usuarios.

 

De esta manera, en los próximos meses se dará el paso hacia la transformación digital en lo que a la DGT se refiere y podremos acceder de manera completa y sencilla y desde el móvil a la documentación tanto personal como de los vehículos. Entonces será cuando si nos olvidamos el carnet de conducir en casa no ocurrirá nada.