Concesionario de coches

Concesionario de motos

¿Que son los coches conectados?



Los coches conectados y autónomos cada vez más cerca.

Parece que cada vez está más cerca la imagen de los coches futuristas de las películas o por lo menos es esa dirección a la que se dirigen las nuevas propuestas y coches que se expondrán en el CES (Consumer Electric Show), la feria más importante de tecnología que se celebra anualmente en Las Vegas.

¿Por qué desarrollar y comercializar coches conectados?

El principal objetivo para la creación y comercialización de los coches conectados y una de sus mayores ventajas es la de mejorar la seguridad en la conducción. En este aspecto todas las marcas y empresas relacionadas con el mundo del motor ponen su énfasis y atención ya que el 90% de los accidentes que ocurren hoy en día en las carreteras, se deben a errores humanos. Por lo que se podría decir que dentro de los diversos objetivos que se pretenden conseguir con los coches conectados es reducir notablemente el número de accidente de tráfico.

Hoy en día ya contamos en la mayoría de los coches con diversos sistema de seguridad pasiva como puede ser aviso involuntario de carril, detección y mitigación de impactos, avisador de ángulo muerto…. (por ejemplo en nuevo Civic de Honda incluirá la completa tecnología Honda Sensing) que actuan cómo avisadores de posibles incidentes al conductor cómo prevención. Lo que se propone con los coches conectados no es sólo prevención sino solucción, que la posibilidad de accidente se reduzca en un gran porcentaje.

Pero los coches conectados no están únicamente enfocados a la seguridad y reducción de accidentes de tráfico sino también a la comodidad, conectividad y entretenimiento. Mucho fabricantes de coches ya introducen este tipo de tecnología en sus vehículos de uso diario que permiten:

  • Conocer el estado del tráfico en tiempo real.
  • Escuchar música en streaming.
  • Leer mensajes de texto.
  • Recibir o enviar llamadas.
  • Interactuar en redes sociales.
  • Navegar por internet…

 

Además de mejorar y avanzar en todos estos aspecto, también se pretende mejorar la calidad de vida tanto del usuario cómo del coche y ser más eficientes enérgicamente.

Vehículos autónomos.

Tras todos estos avances y aplicaciones tecnológicas en los vehículos de uso diario, cómo objetivo final, está la creación y comercialización masiva de vehículos autónomos. Cada vez estamos más cerca de que la tecnología tome nuestras carreteras pero aún faltan algunos detalles que pulir para que esto se expanda a todo el mercado. Se estima que entre 2019-2022 podamos ver circular los primeros coches autónomos cómo algo habitual.

Los fabricantes más importantes que trabajan en la conducción autónoma son Bosch y Continental. Veremos en esta feria del CES 2017 que comienza el 5 de enero con que nuevas tecnologías nos sorprenden y conocer cómo está de avanzado el sistema de conducción autónoma para el día a día.

Estaremos atentos para informarte de cualquier novedad 😊.

¿Te Ha gustado este artículo? Compártelo

Grupo Ortasa

Grupo Ortasa

Grupo Ortasa