Concesionario de coches

Concesionario de motos

Hyundai Mini ‘45’ EV: ayudando a niños en sus tratamientos



Te presentamos el Hyundai Mini ‘45’ EV, un mini-coche eléctrico para los más pequeños que, utilizando la inteligencia artificial, es capaz de ayudar a los más pequeños.

Finalidad 

El objetivo de Hyundai es que su tecnología ayude a mejorar la vida de sus clientes más allá de las carreteras. Este Hyundai mini está creado para que los pacientes menores tengan una experiencia de movilidad divertida y segura, ayudando a mejorar su estado de salud. 

hyundai-coche-mini-ayuda-niños

¿Cómo funciona?

El Mini ‘45’ EV está basado en el prototipo ‘45’ y utiliza la tecnología Emotion Adaptative Vehicle Control (Control del Vehículo Adaptado a las Emociones). El vehículo interactúa con la persona conductora a través de cinco tecnologías clave:

  1. Un sistema de reconocimiento de emociones faciales.
  2. Un cinturón de ejercicios respiratorios.
  3. Un sensor de monitorización de la frecuencia cardíaca.
  4. Un sistema de iluminación adaptada a las emociones.
  5. Un dispensador de aroma adaptado a las emociones.
     

hyundai-mini-coche-niños-niñas-hospital-barcelona

El sistema de reconocimiento de emociones faciales del mini de Hyundai utiliza una cámara, la cual está instalada delante del asiento para identificar las emociones del pequeño o pequeña conductora en tiempo real.

El cinturón de ejercicios de respiración se envuelve alrededor del cuerpo de quien conduce. Las bolsas de aire aplican una suave presión que ayuda a reducir la ansiedad, favoreciendo una respiración más estable. El acelerómetro, el sensor de monitorización del ritmo cardíaco, mide las frecuencias cardíacas y respiratorias.

hyundai-coche-mini-ev-45

El mini-coche se ilumina en verde, amarillo o rojo para mostrar el estado emocional del niño o la niña en colores. El vehículo también puede crear burbujas para celebrar el progreso de algun niño o niña en su camino hacia la terapia.

Hyundai espera seguir expandiendo el uso de esta nueva tecnología en diferentes hospitales.

La marca Coreana demuestra una vez más que su foco no es únicamente vender coches sino intentar mejorar y facilitarnos la vida en aspectos que van más allá de la automoción.

¿Te Ha gustado este artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Grupo Ortasa

Grupo Ortasa

Grupo Ortasa