Concesionario de coches

Concesionario de motos

Presentación mundial nuevo Skoda Karoq



Skoda Karoq: El SUV compacto y fléxible de Skoda.

Ya es una realidad, ayer tuvo lugar en Estocolmo la presentación mundial de Skoda Karoq, el nuevo SUV de Skoda con el que que la marca checa buscar repetir el éxito cosechado con Skoda Kodiaq que llegó a los concesionarios oficiales de Skoda el pasado mes de febrero.

Skoda Karoq, el denominado hermano pequeño del Skoda Kodiaq con sus 4,38 metros, 1,84 mm de ancho y 1,6 m, «copia» su estética pero en una escala más pequeña para introducirse en un nuevo segmento: el de los SUV compactos.

Skoda Karoq características:

El Nuevo Skoda Karoq aparece para sustituir al Skoda Yeti, un coche diferente en el mercado que desde Skoda han decidido renovar teniendo en cuenta las tendencias y preferencias del mercado. Con la incoporación de Karoq, Skoda sigue la linea de crecimiento entorno al sector SUV.

Entre las principales características que destacaríamos se encuentran:

  • Asiento trasero corredero VarioFlex: Tres asientos traseros independientes, con ajuste longitudinal. Incluso posibilidad de sacar los asientos traseros para convertirlo en una furgoneta.(Opcional)
  • Gran ergonomia y calidad de materiales.
  • A la última en tecnología con el sistema Cockpit.
  • Gran maletero de 521 litros  con capacidad de aumentar hasta aumentar la capacidad del maletero hasta los 1.810 litros.

Skoda Karoq interior

Skoda Karoq: Motores.

Para el nuevo SUV, Skoda ha diseñado he implementado dos tipos de motores de gasolina y diésel: TDI y TSI de entre 115 CV y 190 CV.

En gasolina nos encontramos ante un nuevo motor de 1.5 TSI EVO de 3 cilindros:

  •  115 CV, asociado a la caja manual o DSG y siempre para tracción delantera.
  • 150 CV con posiblidad de cambio automático y tracción integra.

En cuanto a Diésel Skoda ofrece más opciones con una gama compuesta por 3 potencias:

  • 1.6 TDI con 116 CV de potencia.
  • 2.0 TDI con potencias respectivas de 150 CV y 190 CV.

Skoda Karoq Cockpit nuevo

Skoda Karoq: Más conectado que nunca.

Skoda Karoq incorpora los sistemas de infoentretenimiento compatibles con Apple CarPlay y Android Auto y que los engloba dentro de su producto Skoda Connect. Skoda Connect permite acceder en tiempo real a información relevante como puede ser el tráfico y el tiempo. Además de esto, ofrece la posibilidad de ser un punto de conectividad wifi, previa configuración de tarjeta SIM 4G/LTE y su correspondiente tarifa telefónica.

Además Skoda Karoq es el primer modelo en el cual Skoda incluye el sistema Cockpit. Un sistema compuesto por un moderno display TFT que mide en diagonal 12,3 pulgadas. Con su alta resolución de 1.440 x 540 píxeles, presenta todos los contenidos de un modo muy nítido, brillante y rico en contrastes. Los efectos de animación y luz, caracterizados por su gran calidad, completan su imagen de vanguardia.

Skoda Karoq: Nuevo sistema de asistencia en conducción.

La mayoría de los fabricantes ya incluyen entre sus características el aviso por cambio involuntario de carril. Skoda ha querido ir más allá e incorpora el nuevo sistema Traffic-Jam Assist: Un modo de conducción semi-autónoma en atascos, que guarda la distancia con el coche que va delante.

Además de esto, detecta vehículos en el punto muerto, frena automáticamente en caso de emergencia (con detección de peatones), puede aparcar por sí mismo y puede leer señales de tráfico. Un sistema muy similar al que incorpora de serie el nuevo Honda Civic con su sistema Honda Sensing.

Por otro lado, las versiones más todoterreno del nuevo Skoda Karoq tienen un modo off-road que mejora la respuesta fuera del asfalto, y en zonas de muy baja adherencia.

Skoda Karoq Precio:

Skoda Karoq saldrá a la venta a finales de año y parece ser que hasta el mes de octubre no tendremos los precios definitivos del nuevo SUV de Skoda.

Skoda Karoq: Conoce el comportamiento en el siguiente vídeo:

¿Te Ha gustado este artículo? Compártelo

Grupo Ortasa

Grupo Ortasa

Grupo Ortasa