Concesionario de coches

Concesionario de motos

La ventas de vehículos crecen en el primer mes del año 2017



Este crecimiento en parte se debe a la adquisición de vehículos de empresa.

Parece que empezamos el año con buen pie en el sector de automoción con una excelente cifra en la venta de coches en el mes de enero. Enero nos ha dejado 84.515 matriculaciones de coches nuevos, lo que supone un crecimiento del 10,7% teniendo en cuenta enero 2016.

A pesar de ser un dato muy positivo, siempre se quiere mejorar y se toma como referencia el mejor dato de venta de vehículos nuevos de los últimos 10 años. Para ello tenemos que viajar en el tiempo a 2008 donde en el mismo periodo de ese año, enero 2008, se vendieron un total de 101.630 coches nuevos.

Volviendo al 2017 la “culpa” de este buen dato respecto al enero 2016 la tienen las empresas ya que sólo en vehículos de empresa se han matriculado 26.248 unidades y nuevas contrataciones tipo renting y/o leasing 13.084 coches, es decir 13,6% y 12,3% más que el año pasado respectivamente.

Eso quiere decir, que sigue habiendo una ralentización por parte de los particulares en la compra de vehículos nuevos tras la desaparición definitiva, de momento, del Plan Pive.

Esperemos que se vuela a retomar puesto que el parque de vehículos viejos en España es muy alto y sigue aumento por la desaparición de ayudas para comprar un coche nuevo. Esto a la vez supone un gran riesgo para las carreteras que la vida útil y segura de los vehículos disminuye con el paso del tiempo.

Además, cada vez los nuevos modelos de coches viene más equipados con elementos y sistemas de segurad pasiva y activa lo que reduce considerablemente las opciones de accidentes. Esperamos que se pueda retomar el Plan Pive para poder hacer más accesible la renovación de vehículos en 2017.

¿Te Ha gustado este artículo? Compártelo

Grupo Ortasa

Grupo Ortasa

Grupo Ortasa