Nuevo Honda CR-V

Nuevo Honda CR-V

Llega a España el nuevo Honda CR-V. Es una versión completamente nueva pero siguiendo la línea y manteniendo las ventajas e innovaciones de la anterior plataforma.

Esta cuarta generación de coches está disponible con motor diesel con tracción total y 150 caballos o gasolina y 155 caballos y tracción delantera. El que la opción de gasolina pueda adquirirse con tracción delantera en vez de en las cuatro ruedas es una novedad muy importante.

Su aspecto ha cambiado también. Aunque es muy similar al anterior CR-V, tiene una estética más aerodinámica, ya que las dimensiones varían: es 30 centímetros más bajo y la distancia entre carrocería y suelo no cambia. Pero esto no influye en el espacio y comodidad del pasajero, gracias a que toda la altura se ha reducido situando las banquetas en una posición más baja. Lejos de disminuir la amplitud, se han ganado centímetros interiores, resultando la comodidad una de sus mejores cualidades.

Esa comodidad se traslada también al amplio maletero, con capacidad de 589 litros y fácil carga. El borde de carga se sitúa 3 centímetros más cerca del suelo y para poder ampliar el volumen de carga los respaldos se abaten automáticamente tirando de una palanca, devolviéndolo después a su posición de manera sencilla y sin esfuerzo.

Dependiendo del paquete elegido, hay 6 niveles de equipamiento: S, Comfort, Elegance, Lifestyle, Executive, Luxury e Innova. En todos ellos se incluyen de serie programador de velocidad, climatizador de dos zonas, ayuda al arranque en pendientes, pantalla del salpicadero en color y toma de USB. Pero cuenta con varios extras posibles como techo panorámico de cristal, navegador, faros de xenón, cámara trasera, sistema de entrada y arranque sin llave y mecanismo de cierre automático del portón.

Honda cuida la seguridad y prueba de ello son los sistemas que integra: la principal novedad en este aspecto es un sistema para no salirse del carril por descuido, llamado “Lane keeping Assist System” o “LKAS”. Gracias a él, el vehículo aplica el 80% de la fuerza de dirección necesaria para continuar dentro. Mantiene además los avances del anterior modelo, entre ellos el programa de velocidad activo y el programa de prevención y mitigación de impactos.

Si analizamos el motor, veremos que está diseñado para reducir el consumo y emisiones de CO2 . El motor de gasolina de 155 caballos tiene un consumo de 7,2l/100 km si combinamos tracción delantera y cambio manual y de 7,5l/100 km en automático y tracción total. En el caso de los diesel de 150 caballos, se reduce aún más, teniendo un consumo medio de carburante de 5,6l/100 km en cambio manual y 6,6l/100 km en el automático. Encontramos pocos vehículos que consuman menos.

 Esperamos que este modelo cumpla las expectativas de los públicos y que siga sorprendiéndonos tanto o más que las anteriores versiones.

Deja un comentario