Nuevo radar Bilbao Zumalakarregi

Nuevo radar Bilbao Zumalakarregi

El nuevo radar de Bilbao en la calle Zumalakarregi ya está activo en doble sentido después de un año de pruebas. El nuevo radar vigila en doble sentido que la velocidad no sea superior a los 50 Km/h.

Este nuevo radar está dotado de la última tecnología que además de captar la velocidad en sentido bidereccional, la configuración del equipo permitirá que automáticamente se envíen los datos generados de su actividad sancionadora al Ayuntamiento y se incluyan en el sistema de gestión de denuncias de la Policía Municipal de Bilbao.

Nuevo radar Bilbao Zumalakarregi: Ubicación

Zumalakarregi en dirección hacia Galdakao, a la altura del polideportivo de Txurdinaga y la curva del antiguo parque móvil. Este radar de última generación viene a sustituir el anterior con más de 10 años de antigüedad.

Radares cada vez más sofisticados.

Cada vez nos encontramos con más tipos de radares y tecnologías para controlar la velocidad a las que circulamos, la última incorporación fueron los radares en cascada. Además de esto la DGT usa desde el 2018 el radar Velolosaler y en 2017 el helicóptero Pegasus entre muchos otros.

Radares Bizkaia: Conoce todos los puntos de Bizkaia con radares fijos.

Cada vez son más los radares que controlan la velocidad. En el siguiente enlace podrás ver la información de los diferentes puntos de Bizkaia vigilados por radar fijo.