Nuevo Škoda Octavia 2020

Nuevo ŠKODA OCTAVIA

Ayer 11 de noviembre se presentó mundialmente el nuevo Škoda Octavia 2020.

Es el vehículo más exitoso de la marca, con más de 6,5 millones de unidades vendida y además se ha convertido en un automóvil más práctico; a pesar que la tercera generación ya era la referencia en lo referido a habitabilidad y, sobre todo, a capacidad del maletero. 

Nuevo ŠKODA OCTAVIA: características

La anchura del vehículo se ha incrementado 15 milímetros, lo que genera más espacio para la carga. En concreto, el coche dispone de entre 600 y 640 litros de maletero, en función de la carrocería escogida. ¡Fantástico!

Respecto a la estética, los juegos de llantas de aleación pueden medir hasta 19 pulgadas y se estrenan tres colores exteriores: Crystal Black, Lava Blue y Titanium Blue.  En el interior, tenemos dos grandes pantallas digitales para la instrumentación (con 10,25 pulgadas) y los cuatro sistemas de infoentretemiento disponibles (entre 8,25 y 10,0 pulgadas). 

También hay que destacar el volante con diseño de dos radios (hay otro de tres, opcional), un pomo minimalista para la transmisión automática DSG y un climatizador de tres zonas.

La utilización de más materiales blandos y la integración de elementos cromados en la consola central, los paneles de las puertas y los tiradores genera una alta calidad percibida, la más elevada en un Octavia. Asímismo,

Škoda promete un habitáculo más silencioso, gracias a unas ventanillas delanteras que aíslan más, y con más espacio. La conectividad con el exterior es total gracias a Skoda Connect, mediante el que se puede acceder a los últimos servicios 'online' y controlar remotamente algunos parámetros del coche.

Otra de las primicias es el Head-up Display, que proyecta la información directamente sobre el parabrisas, al igual que los asientos con función de masaje y ventilación. 

 

Nuevo Skoda Octavia pantallas

 

Nuevo ŠKODA OCTAVIA: motores gasolina

La familia TSI ofrece el bloque 1.0, tricilíndrico, con 110 CV, el 1.5 con 150 CV y el 2.0 con 190 CV. Los dos primeros propulsores tienen una caja manual de seis velocidades y, opcionalmente, una transmisión automática de doble embrague DSG, con siete marchas. El más potente se vincula a esta última caja.

Además, la tracción 4x4 está disponible con sobreprecio en la mecánica de 150 CV y viene de serie si se escoge la de 190.

Nuevo ŠKODA OCTAVIA: versiones mild-hybrid

 Reciben el nombre e-TEC y la etiqueta Eco, se configuran a partir de las mecánicas de 110 y 150 CV, siempre con la caja DSG. Por otro lado, las versiones ecológicas las culmina la variante híbrida enchufable iV, con 204 CV, cambio DSG de seis velocidades y una autonomía eléctrica de 55 kilómetros.  

Nuevo ŠKODA OCTAVIA: motores turbodiésel

Se desglosan a partir de un bloque de 2,0 litros y desarrollan 115, 150 y 200 CV. Los dos primeros motores pueden trabajar con el cambio manual o con el DSG, mientras que el tercero queda asociado a la transmisión automática.

Al igual que en los TSI, el de 150 CV puede disponer de dos ejes motrices, mientras que el de 200 suma esta cualidad de serie.  

Nuevo ŠKODA OCTAVIA: versión bifuel

Está alimentada con gasolina y gas natural comprimido (GNC). Tiene un motor 1.5 TSI G-TEC, de 130 CV, con caja manual o automática.

 

Si quieres ampliar más información sobre fechas de recepción y precio no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte 🙂:

Amplía información:

[recaptcha]
He leido y acepto las condiciones legales de envíos comerciales. Leer política de consentimientos
He leido y acepto las condiciones legales de envíos comerciales personalizadas. Leer política de consentimientos