Nuevos Porsche Panamera Diesel y Panamera Hybrid

Porsche Panamera amplia su gama con la llegada del Panamera Diesel y el Panamera Hybrid.

La última versión del Gran Turismo, con un motor diésel de 250 CV, consume sólo 6,3 l/100 km

El mejor de su categoría: el nuevo Panamera S Hybrid emite 159 g/km de CO2

Panamera Diesel: Los Gran Turismo deportivos de Porsche AG refuerzan su capacidad para recorrer grandes distancias sin renunciar a las prestaciones. Con una autonomía superior a los 1.200 kilómetros y un depósito de combustible de 80 litros, el nuevo Panamera Diesel es una buena apuesta de berlina GT eficiente. Con los neumáticos opcionales de baja resistencia a la rodadura el consumo es de sólo 6,3 litros a los 100 kilómetros (167 g/km de CO2) según la normativa europea NEDC: el primer Porsche Gran Turismo con motor diésel de seis cilindros puede ir de Berlín a Bolonia sin repostar. Con los neumáticos de serie las cifras de consumo son igualmente espectaculares: 6,5 l/100 km (172 g/km de CO2).

El Panamera Diesel afronta, a bajo régimen, elevadas pendientes o tramos montañosos sin esfuerzo. Su suave motor V6 de tres litros desarrolla 250 CV entre las 3.800 y las 4.400 rpm. Además, su par máximo de 550 Nm está disponible en el tramo comprendido entre las 1.750 y las 2.750 rpm, lo que le proporciona una gran capacidad de recuperación. Acoplado a una transmisión Tiptronic S de ocho velocidades y alta eficiencia, el seis cilindros turbodiesel consigue que el nuevo Gran Turismo acelere de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcance un velocidad máxima de 242 km/h. El Panamera Diesel está disponible exclusivamente con tracción trasera.

El motor V6 de tres litros del Porsche Panamera Diesel es una obra de arte de la tecnología diesel. Cuenta con inyección directa por common rail a través de inyectores piezoeléctricos a una presión de 2.000 bar, turbocompresor de geometría variable (VTG), emisiones ajustadas mediante la recirculación de los gases de escape, catalizador de oxidación y filtro de partículas. De esta forma las altas prestaciones, el poderoso par y los ajustados consumos se ven acompañados por una excelente suavidad de marcha, una gran fiabilidad y bajas emisiones. Una ayuda adicional para ello es la función start/stop que viene como equipamiento de serie.

En términos de dinámica de conducción y confort, el Panamera Diesel es un genuino Gran Turismo Porsche. Como alternativa a la suspensión de muelles convencional, está disponible como opción la suspensión adaptativa. Con ella se ofrece un amplio abanico de posibilidades para mejorar, por un lado, el confort de conducción y, por otro, las características dinámicas deportivas.

Desarrollado desde su origen como un coche de cuatro plazas, en términos de diseño interior es fundamental el confort individual de cada pasajero del Gran Turismo. A pesar de su perfil plano y alargado, con 4,97 metros de longitud y sólo 142 centímetros de altura, el Panamera Diesel permite que los ocupantes de los cuatro asientos se sientan cómodos. Al nuevo modelo se le reconoce por la palabra “diesel” colocada en las puertas delanteras. El precio final del Panamera Diesel en España es de 87.646 euros y estará disponible a partir de agosto de 2011.

Panamera Hybrid: 380 CV de potencia y un consumo de 6,8 l/100 km

El Panamera S Hybrid marca el comienzo de un nuevo capítulo en la filosofía Porsche Intelligent Performance (Prestaciones Inteligentes de Porsche) y continúa la historia de éxito de este Gran Turismo de cuatro puertas. Sin sacrificar la deportividad ni la elegancia, la nueva berlina deportiva combina una potencia total de 380 caballos con un consumo medio de sólo 6,8 litros a los 100 kilómetros, según la norma NEDC. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de apenas 159 gramos por kilómetro. Dichas cifras no sólo convierten al Panamera S Hybrid en el Porsche más económico de todos los tiempos sino que, además, lo sitúan muy por delante de todos los vehículos híbridos de su categoría en consumo de combustible y emisiones de CO2.

Estos valores se consiguen gracias a unos neumáticos Michelin con una resistencia a la rodadura aún menor y que han sido desarrollados específicamente para el Panamera, disponibles como opción con llanta de 19 pulgadas. Para el mercado español supone una reducción importante del impuesto de matriculación y, por consiguiente, una reducción del precio final del vehículo de casi 3.000 euros.
Pero incluso con los neumáticos de serie, el consumo del nuevo modelo híbrido de Porsche se mantiene en un nivel sin precedentes en su clase: 7,1 l/100 km en ciclo combinado, según la norma NEDC, lo que corresponde a 167 g/km de CO2.

El Panamera S Hybrid establece nuevas marcas, tanto en términos de prestaciones absolutas como si se compara con las características de un vehículo híbrido. El Panamera S Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h. La autonomía en modo eléctrico puro es de dos kilómetros, aproximadamente, y se puede llegar hasta los 85 km/h conduciendo únicamente en dicho modo, dependiendo del tipo de conducción. El sistema de propulsión híbrido de Porsche es también el único en el mundo que puede dejar de consumir combustible gracias al modo de conducción llamado “navegación a vela”, que consiste en desacoplar y parar el motor a velocidades de hasta 165 km/h (en el Cayenne S Hybrid hasta 156 km/h), en las fases en que el motor de combustión no está transfiriendo potencia. Con ello se elimina el rozamiento y el efecto de frenado para lograr una resistencia menor y con ello un consumo de combustible más bajo.

El Panamera S Hybrid está propulsado por la misma combinación mecánica que equipa el Cayenne S Hybrid: la fuerza principal proviene del motor V6 de combustión, con tres litros y 333 caballos de potencia, apoyada por un motor eléctrico de 47 CV. Ambos son capaces de mover al Panamera S Hybrid, bien por separado o trabajando conjuntamente. El motor eléctrico opera de dos formas, como alternador y para el arranque y, junto con el embrague separador, forma el compacto módulo híbrido, situado entre el propulsor de combustión y la transmisión. El motor eléctrico está conectado a una batería de níquel metal hidruro (NiMh) donde se almacena la energía eléctrica que se recupera durante la conducción y la frenada. El Panamera S Hybrid realiza la transmisión de potencia a través de la conocida caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades, de serie en el Cayenne.

En cuanto a equipamiento, el Panamera S Hybrid cuenta con unas especificaciones superiores a las ya de por sí completas del Panamera S con motor de ocho cilindros. El modelo híbrido lleva de serie suspensión neumática adaptativa y PASM (Porsche Active Suspension Management) con amortiguadores de dureza variable, así como la dirección Servotronic y el limpiaparabrisas trasero. El nuevo Gran turismo también dispone del innovador display de información del Cayenne S Hybrid, que transmite al conductor todos los datos necesarios sobre la conducción híbrida.
Con la nueva variante híbrida, la gama Panamera se compone ahora de seis diferentes versiones. Esta oferta subraya la importancia estratégica del “Porsche Intelligent Performance” (“Prestaciones Inteligentes de Porsche”) y crea elementos totalmente innovadores en el exclusivo segmento superior, que van desde lo deportivo a lo medioambiental. Este concepto se adapta totalmente a las demandas de los clientes de Porsche en todo el mundo, tal y como lo confirma el éxito del Panamera en los principales mercados. Quince meses después de que comenzaran las ventas, se han entregado unos 30.000 vehículos, lo que significa que el Gran Turismo ha obtenido una cuota del 13% en el segmento superior de lujo. La nueva versión aumentará el atractivo de este cuarto modelo de la gama Porsche.

El Panamera S Hybrid llegará al mercado en junio de 2011 y su precio final para el mercado español será de 115.559 euros.
En el caso de que el Panamera S Hybrid equipe como opción las llantas de 19 pulgadas con neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura, el precio final para España será de 112.632 euros.

 

Deja un comentario