Porsche competirá en la Fórmula E en 2019

Porsche competirá en la Formula E

Como ya anunció la marca alemana el pasado año, a partir de 2019 Porsche participará en la competición Fórmula E abandonando así FIA WEC. La mítica competición en la que se enmarca la histórica carrera de Le Mans 24.

De esta forma Porsche se quiere posicionar y competir en una nueva categoría enfocada al futuro y conducción sostenible.

Competición de Porsche eléctrico en Formula E

Durante varias temporadas Porsche ha sometido a sus vehículos a las exigencias del Campeonato del Mundo de Resistencia. En los últimos 3 años ha conseguido ser el campeón indiscutible. Además ha Porsche consigó Hattrick en las 3 últimas carreras de Le Mans 24.

Ahora la Porsche ha fijado su objetivo los coches eléctricos.  Por ello, a partir de 2019 comenzará a competir en con sus monoplazas eléctricos en la Formula E.

Estas carreras son todo un laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos. Investigación y resultados que pondrán al servicio de los clientes Porsche en los nuevos modelos. El objetivo es mantener la esencia, potencia y deportividad Porsche con una conducción más sostenible.

Porsche eléctrico: Meta 2025

Este nuevo posicionamiento está ligado a la estrategia de la firma hasta el año 2025. El plan de Porsche es desarrollar GT así como vehículos deportivos completamente eléctricos para esa fecha.

Porsche Mission E

Porsche eléctrico: Mission E

Un primer paso que cada vez está más cerca es Porsche Missión E que ya dejo verse en una pre-view en Madrid a finales de 2017.

Porsche Mission E, será el primer Porsche eléctrico que saldrá al mercado. La fecha de lanzamiento del primer coche eléctrico de Porsche está prevista que sea en 2020. Como principal característica destaca que será el primer coche eléctrico con 600CV de potencia y una autonomía de 500 Km. Además de esto,  Porsche electrico Missio E ofrecerá una experiencia 100% deportiva con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y se planta en 200 km/h en 12 segundos.