Probador de AUTO BILD por un día con el nuevo Honda Civic

Joaquín Sánchez "abandona" unas horas su labor como consultor informático y se pone a los mandos del nuevo Honda Civic

Nos cuenta su experiencia e impresiones como probador de  Auto Bild con el nuevo modelo de la marca japonesa.

Joaquí Sanchez  cuenta su expericia de probar  con Auto Bild, el nuevo Honda Civic.

A simple vista, el diseño del vehículo no te deja indiferente. Te puede gustar o no, pero Honda sigue manteniendo la estética rompedora que tuvo la anterior generación del Civic. por delante, se suavizan las formas, lo que le aporta una estética quizá más elegante. Y por detrás, es donde se aprecia más el cambio, con unas ópticas situadas en una posición más elevada y que sobresalen de la carrocería. En cuanto a la motorización de la unidad probada, se trataba del nuevo 2.2 i-DTEC de 150 CV, (10 CV más que su antecesor), que se enciende sin llave con el sistema Smart Entry.

Pudimos revisar el completo equipamiento que incorpora esta unidad en su acabado Executive: asientos de cuero calefactables y con regulación eléctrica lumbar (también lateral en el caso del conductor), techo panorámico, sistema Star-Stop, indicador de economía de marcha, en novedoso botón Econ, control de crucero, limitador de velocidad y navegador opcional con disco duro. Este sistema, que cuesta 2.200 €, quizá tiene una estética un tanto clásica en comparación con otros elementos del salpicadero, donde destaca también la pantalla multi-información inteligente i-MID.

Pude comprobar también, el nuevo sistema de asientos traseros multiconfigurables, mediante el cual se pueden esconder los respaldos o la banqueta de forma independiente. De esta manera, puedes ampliar aún más el gran maletero de 477 litros, haciendo su suelo plano-abatiendo los respaldos- o ampliar el espacio interior tras las plazas delanteras elevando la parte inferior del asiento hacia arriba.

Una vez en marcha, se percibe un aislamiento interior muy bueno, lo cual permite que apenas se escuche el motor incluso tratándose de un vehículo diésel. la suavidad de la dirección y las marchas hacen que el conjunto sea agradable de conducir. Esto implica que se haya penalizado el comportamiento dinámico del nuevo Civic; al contrario. Cuando la carretera se vuelve enrevesada, el vehículo es ágil, pisa como debe en las curvas y el motor responde bastante bien a la salida de estas.

No quiero terminar sin agradecer a Honda y a todo su equipo de AUTO BILD la oportunidad que me han brindado de poder disfrutar y formar parte de una jornada de pruebas y, sobre todo, la amabilidad y la simpatía con la que fui tratado en todo momento.

Deja un comentario