¿Que coche me compro?

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando comprar un coche y estás hecho/a un mar de dudas. Es por eso que hemos creado la siguiente guía de consejos para facilitarte esta difícil e importante tarea de elegir y acertar en la compra de tu coche ideal.

1- Que coche comprar: ¿Qué tipo de coche necesito?

En el proceso de comprar de tu nuevo coche para no saturarse con toda la información que podemos encontrar en internet, lo principal es elegir el tipo de coche que se quiere o se necesita:

¿Quiero comprar un coche compacto?

Si tu necesidad principal es moverte con tu coche por ciudad, lo ideal para facilitarte el tránsito y el aparcamiento en lugares urbanos es comprar un coche pequeño pero funcional.

¿Quiero comprar un coche SUV?

Si quieres un coche elevado con posibilidad de todoterreno, tu tipo de coche es sin duda el SUV. Tanto si lo quieres para conducir por ciudad, caminos y largos viajes, el SUV es sin duda el tipo de coche más polivalente que te permitirá acceder y circular por cualquier tipo de camino.

¿Quiero comprar un coche berlina o familiar?

El número de pasajeros habituales y el uso presente y futuro, te indicarán que tipo de coche necesitas.

¿Cuántas plazas necesito?

Tendrás que determinar si en base a tus gustos y necesidades quieres un coche de dos plazas, de cinco plazas o tienes la necesidad de elegir uno de 7 plazas tanto por espacio de personas cómo de equipaje.

¿Necesito comprar un coche diésel o gasolina?

Si vas a hacer pocos Kilómetros, menos de 16.000 km al año, tu mejor opción será la gasolina ya que no amortizarás la diferencia de precio respecto a la versión diésel.

¿Coche de 5 o 3 puertas?

Según el uso que plantees dar a las plazas traseras, el número de puertas del coche también sería un factor a tener en cuenta.

Tecnología y sistemas de seguridad:

Aunque la mayoría de los nuevos coches que salen al mercado, ya vienen preparados con los más avanzados sistemas de seguridad, conviene analizarlos y compararlos para ver que coche es más completo de serie en cuestión de seguridad y las opciones de configuración.

En base al tipo de vehículo que nos gusta o necesitamos pasaremos al siguiente paso que es el presupuesto. Podemos llegar a encontrar el tipo de coche que buscamos al precio que queremos si coincidimos gracias a las diferentes campañas mensuales de las marcas, ofertas en Km 0 y las multiples opciones de comprar coche de segunda mano.

2- Que coche comprar: ¿Qué presupuesto tengo para comprar mi nuevo coche?

Hemos decidido que lo principal son tus necesidades y preferencias en lugar del presupuesto ya que puedes encontrar buenas ofertas en coches de segunda mano respecto al tipo de coches que estás buscando. Además, al comprarlo en un concesionario oficial, tendrás la tranquilidad de comprar tu nuevo coche de segunda mano revisado y con todas las garantías a precios que te pueden sorprender.

Una vez tenemos claro el tipo de coche que queremos comprar, es hora de fijarnos el presupuesto. De esta forma podemos determinar, buscar y comprar si conviene más:

3- Que coche comprar: Selección de concesionario en la compra de tu nuevo coche.

Una vez determinado el coche y el estado; es momento de contactar o visitar concesionarios (en forma online o en concesionario físico). Todos los concesionarios grandes, sobretodo los concesionarios multimarca, son los que más opciones de ofertas en KM 0, demos, seminuevos y gerencia puede tener con disponibilidad inmediata ya que son los que más capacidad tienen para poder realizar este tipo de ofertas y liquidaciones. ¡Puedes encontrar grandes descuentos sobre el PVPR inicial del coche!

4- Que coche comprar: Solicitar prueba de vehículo.

Sin ningún tipo de compromiso, el siguiente paso es el de solicitar al concesionario que tú has elegido, la prueba del coche que quieres comprar. La prueba del vehículo y la entrevistar con el asesor de la marca del vehículo que has elegido son parte vital y definitiva que te indicará si el coche que has decidido es el más adecuado para ti y si cumple con tus expectativas y requisitos (motor, diésel, gasolina, espacio…)

5- Que coche comprar: Opciones de financiación y seguros.

También es conveniente en la compra de tu nuevo coche, informarte sobre las diferentes formas de comprar y paquetes que puedan ser beneficiosos para ti. Por ejemplo, ofertas que incluyen el seguro en la compra de tu nuevo coche, o diferentes tipos de facilidades para la compra por medio de financiación, renting personal…

Todos los factores arriba mencionados han sido detectados gracias a la información que recopilamos en las entrevistas personales con nuestros clientes, usuarios y amigos ya que a menudo nos encontramos con situaciones en las que no se sabe por dónde empezar.

Por eso que hemos elaborado esta breve guía y la compartimos contigo para ayudarte y guiarte en el proceso de compra de tu nuevo coche.

Si te ha gustado el post o te gustaría añadir cualquier tipo de observación por favor, te invitamos a que dejes un comentario para completar la guía de comprar un nuevo coche y así ayudar a otros usuarios como tú 🙂

Deja un comentario

<