Que es un coche Km 0

Muchas veces puede surgir la duda de que es exactamente un coche Km 0, que diferencias hay con los vehículos nuevos, con los de segunda mano, o con los coches de gerencia / seminuevos.

Pues bien, para solventar cualquier duda que puedas tener al respecto, hemos elaborado este artículo que esperamos sea de tu gusto y utilidad.

¿Qué es un coche Km 0?

Son vehículos totalmente nuevos, coches a estrenar que han tenido que ser previamente matriculados por el concesionario o el fabricante. El motivo porque el que un coche nuevo sea matriculado por el concesionario y por lo tanto no se puede considerar ni vender como nuevo puede ser por las siguiente situaciones:

  • Ser un vehículo que el fabricante vende al concesionario para su exposición en el concesionario. Esto suele ocurrir sobre todo con el lanzamiento de nuevos modelos de coche o sus restyling.
  • Liquidación de stock.  Los concesionarios valorando las necesidades de cambios de exposición y renovar modelos, deciden matricular coches totalmente nuevos para venderlos más rápido a un precio mucho más atractivo y siendo totalmente nuevos ¿no es genial?
  •  En alguna ocasión un Km 0 puedo tener algún kilómetro, por algún tipo de desplazamiento ocasional.
  • Coches de gerencia: También se les puede incluir en la misma categoría que los coches de Km 0. Los coches de gerencia o seminuevos son aquellos que han sido utilizados por los asesores comerciales durante un tiempo determinado.
  • Compromiso de venta: En ocasiones los concesionarios se ven obligados a matriculas sus vehículos y ofrecerlos como Km 0 debido a compromisos mínimos de venta con las marcas.

¿Incluyen garantía los coches de Km 0?

Por supuesto, al menos en Grupo Ortasa, todos los vehículos que tenemos de Km 0 incluyen la garantía actual del fabricante.

Así el comprador se sienta más seguro a la hora de comprar un vehículo Km 0 y está cubierto con todas las ventajas que los coches nuevos.

¿Desventajas de comprar un coche Km 0?

  • La mayor desventaja, por llamarlo de una forma, sería que estás sujeto y condicionado a los vehículos de stock que están en ese momento en el concesionario. Es decir, los vehículos Km 0 no permiten personalizaciones; el coche te lo llevarías tal cual lo ves.
  • Se venden muy rápido:Al ser vehículos puntuales y con disponibilidad inmediata, no hay mucho margen para pensárselo... si tu lo has visto y alguien detrás de ti se decide antes que tu a comprarlo te quedas sin el. En ocasiones estamos hablando de hasta 10.000€ de descuento aunque el descuento habitual suele rondar entre el 15% o 20% respecto al mismo modelo y equipamiento en coche nuevo.
  • No todos los concesionarios disponen de cartera de coche Km 0. Normalmente donde hay más opción y gama para poder elegir es en aquellos concesionarios grandes que tienen la posibilidad de adelatar la venta de un número determinado de coches al mes.

En Grupo Ortasa somos líderes en oferta y variedad de Km 0 en Vizcaya. Por eso nos ocupamos de que siempre tengas una gran gama disponible de KM 0. Para ello auto matriculamos coches de todas las marcas que representamos, los modelos más vendidos y demandados y por supuesto diferentes equipamientos.

Todos los meses te ofrecemos un número limitado de coches Km 0 de Hyundai, Skoda, Honda, Subaru, SsangYong, Suzuki y Porsche. Una amplia gama de vehículos nuevos en los modelos más demandados como Tucson, Vitara, Octavia, Tivoli, Forester, Cayenne… que puedes aprovechar a comprar por precios muy inferiores al PVPR.

Consulta las ofertas actuales de coches Km 0.

Esperamos que estas aclaraciones sobre lo que es un coche Km 0 haya solventado tus dudas y te haya sido de utilidad.

Si aún tienes dudas o te gustaría realizar algún apunte o sugerencia que consideres importante y no lo hayamos mencionado, por favor, siéntete libre para dejarnos un comentario al final de este post o escribirnos un mensaje directo que te contestaremos a la mayor brevedad posible. Te atenderemos encatados:)

Deja un comentario

<