• Pol. Ind. Fátima s/n 48950 Erandio, Bizkaia
  • 944 74 57 90
Reconocimiento a la colaboración con proyecto EUMOB- Erasmus +

Grupo Ortasa, EUMOB- Erasmus y movilidad híbrida/eléctrica.

Desde Grupo Ortasa es un placer informar y formar parte del programa EUMOB - Erasmus para la formación de jóvenes profesionales de diferentes partes de Europa respecto a la movilidad eléctrica. Proyecto en el que confiamos plenamente como modelo de conducción eficiente y del futuro.

Reconocimiento por parte del Centro de formación profesional San Viator.

La escuela San Viator de Sopuerta, que es con quien colaboramos en esta gran iniciativa de futuro, es quien nos ha hecho entrega oficial del reconocimiento entre ambas entidades. Programa en el que participan diferentes países y escuelas de Europa.

Programa Electric Urban Movility - EUMOB.

El programa Electric Urban Movility en el que están inmerso el Centro San Viator junto con otras instituciones de formación y desarrollo a nivel europeo como son: Tecnalia, el SDE College (Dinamarca), Bridgwater College (Reino Unido), tiene como objetivo la internacionalización, formación  y colaboración de diferentes entidades en el área de movilidad eléctrica. Desde Grupo Ortasa apoyamos y participamos activamente en el programa EUMOB ofreciendo formación práctica en el área de coches eléctricos e híbridos en el departamento de posteventa.

Este programa trabaja sobre cinco ejes principales de actuación:

  • La creación de una plataforma e-learning sobre vehículo eléctrico, a través de la transferencia de tecnología que ofrecerá Tecnalia.
  • Una oferta formativa en la FP, tanto sobre motorizaciones hibridas y eléctricas, como de sistemas de movilidad urbana más cercana a las innovaciones tecnológicas del sector.
  • La sensibilización, a los jóvenes y la sociedad sobre la importancia de los nuevos sistemas de movilidad urbana y su impacto en el Medio Ambiente a nivel europeo.
  • La promoción de movilidad europea de alumnos y profesores.
  • La redacción de una propuesta a nivel europeo sobre normas de seguridad en sus dos líneas, una para la manipulación/reparación y mantenimiento de vehículos con propulsor eléctrico y otra en la actuación de los servicios de emergencia en accidentes con este tipo de vehículos implicados.

Grupo Ortasa y Electric Urban Movility.

Desde Grupo Ortasa nos entusiasma formar parte de un proyecto europeo cuyo objetivo es formar a jóvenes en materia de tecnología eléctrica a través de becas Erasmus +. Llevamos aproximadamente un año colaborando con el Centro San Viator, acogiendo estudiantes de otros países para el aprendizaje y formación en el área de postventa en cuento a los nuevos sistemas de conducción eficiente.

Los estudiantes de otros países y escuelas afiliadas al programa completan su formación teórica con prácticas de varias semanas en las instalaciones de postventa del Alto de Enekuri en las áreas más centradas a vehículo eléctrico e híbrido. En el último año hemos contado con la presencia de estudiantes de Dinamarca y Holanda.

Seguiremos inmersos en este proyecto de desarrollo y futuro para apoyar tanto la formación en el sector automoción como las nuevas tecnologías de conducción híbridas y eléctricas.

Ya son varias marcas y modelos con tecnología híbrida y eléctrica que ofrecemos en Grupo Ortasa en las instalaciones de el Alto de Enekuri, Galdakao y Barakaldo que ampliaremos en los próximos años.

Deja un comentario