Ruta de 5 acantilados del País Vasco

Te presentamos 5 paisajes espectaculares de Euskadi a bordo del nuevo Suzuki Vitara

No hace falta irse al fin de mundo ni viajar miles de kilómetros. Muy cerca nuestro tenemos parajes encantadores para disfrutar de bonitas escapadas con con amigos, familia, pareja…

Para hacer esta ruta de los acantilados del País Vasco hemos elegido llevarnos el Suzuki Vitara por :

- Su  tracción integral ‘AllGrip’ (para amortiguar las curvas y los caminos más complicados)

- Su comodidad

- Sus protecciones frontales y su altura libre al suelo (en el País Vasco en cualquier momento cae un buen chaparrón así que mejor para pasar por charcos)

- Su tamaño ya que al tratarse de un SUV pequeño es fácil de manejar y aparcar.

Ruta acantilados Suzuki Vitara

A continuación, te presentamos la ruta de acantilados del País Vasco que hemos preparado en Grupo Ortasa para ti:

1.  Golfo Norte de Vizcaya

Empezamos por el más cercano: El Golfo Norte de Vizcaya en Barrika. Bien conocido por los vizcaínos por sus impresionantes puestas de sol durante el verano. No dejes de pasar un atardacer en este impresionante lugar. ¡Te encantará! Aparcamos nuestro Suzuki Vitara en el parking de hierba que hay frente al Golfo. Podemos disfrutar de las maravillosas vistas desde este punto o acercarnos al bar (Bar Golfo Norte) que está un poquito más arriba donde tendrás unas vistas como estas:

Golfo Norte Vizcaya Barrika

2.  San Juan de Gaztelugatxe

Continuamos por  uno de los rincones más reconocidos de Vizcaya (si no el más): San Juan de Gaztelugatxe: Tras una carretera de curvas, finalmente llegamos al Restaurante Eneperi donde aparcamos el Suzuki Vitara. Un lugar mágico lleno de tradición, recuerdo y espectaculares vistas que se encuentra entre Bakio y Bermeo. Eso sí, si vas hasta allí tienes la “obligación” de subir las 241 escaleras y tocar la campana. Una vez arriba del islote en la ermita de San Juan, verás que el esfuerzo de subir los 241 escalones ha merecido la pena.

San Juan gastelugatxe escalones

3.  Ruta del Flysch

Seguimos hasta Guipúzcoa y su Ruta del Flysch en Zumaia. Es una ruta que se puede empezar bien en Deba o en Mutriku si queremos hacer el camino completo. En esta ocasión, nosotros aparcamos el Suzuki Vitara en Deba para hacer la ruta en dirección a Zumaia. Aquí nos esperan espectaculares acantilados del Flysch, con una historia superior a 60 millones de años. Se trata de uno de los grandes santuarios geológicos del planeta donde incluso se puede percibir en las rocas eventos como la gran extinción de los dinosaurios.

Ruta Euskadi Acantilados

4.  Ermita de San Telmo

En esta misma ruta, tanto si se hace Deba - Zumaia como Zumaia - Deba; te encontrarás con la Ermita de San Telmo: Un lugar espectacular que se ha dado más a conocer gracias a su aparición en la taquillera película 8 Apellidos Vascos. Una vez hemos llegado  Zumaia, toca volver a Deba a recoger el Suzuki, la opción más rápida y cómoda es el Euskotren. Puedes consultar los horarios aquí.

Ermita 8 apellidos vascos San Telmo

5. Una vez recuperado el Vitara, nos dirigimos a Getaria para ver su “Ratón”: El monte San Antón.  Hasta el siglo XV fue una isla, pero quedó unida al pueblo a través de un brazo artificial. En el punto más elevado de esta pequeña montaña nos encontraremos con una pequeña construcción conocida como Katxapo desde donde se pueden ver una maravillosa vista panorámica de la costa. No es un acantilado como tal, pero sus vistas son impresionante.

Ratón de Getaria

Una ruta completa y bonita que bien te puede llevar 2 días con tranquilidad si haces todas las rutas en cada parada. Esperamos que esta selección de 5 acantilado en Euskadi te haya gustado Si quieres y te gustaría incluir alguno más para hacerla más completa, dejamos un comentario. ¡Toda idea será bienvenida!

Nosotros, como has podido ver, hemos elegido el Suzuki Vitara como compañero de viaje, tu ¿con que coche harías la ruta de los 5 acantilados del País Vasco?

Deja un comentario