Skoda referente de la industria automovilística checa.

En 1895 se fundó Skoda, lo que le convierte en una de las más antiguas dentro de la industria automovilística. Más de 120 años de la marca checa dedicados a la producción de vehículos y siendo una referencia importante dentro de la economía de su país.

Dada la larga trayectoria, la constante evolución y mejora en el resultado de ventas de Skoda no es de extrañar que a lo largo de su recorrido despertase el interés de otros fabricantes de vehículos. Tal es así, que el 28 de marzo de 1991 la marca checa firmó el contrato que convirtió a Skoda en parte del Grupo VW.

En 2015 la matriculación de vehículos Skoda en la Republica Checa alcanzó las 85.000 unidades, pero el dato relevante de la compañía es su índice de exportación ya que supone alrededor del 90% del total de su producción, en cifras, más de un millón de vehículos comercializados en otros países durante el 2015.

Estas cifras significan que Skoda genera un 4,5% del PIB y con una cuota del 8% de las exportaciones de la República Checa siendo China, Alemania o España algunos de los destinos para estos vehículos que año tras año incrementan su demanda.

No es de extrañar que con estos resultados Skoda sea empresa referente en la Republica Checa, veinticinco años después de la firma del contrato se ha convertido en una de las empresas que genera mayor número de puestos de trabajos en país de origen tendiendo en la actualidad más de 28.000 trabajadores.

Deja un comentario

<